Conectate con nosotros

Nacionales

AMLO busca dar marcha atrás a reforma educativa para privatizar educación: Anaya

Publicado

con fecha

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, opinó que la pretensión Andrés Manuel López Obrador de dar marcha atrás a la reforma educativa, solo busca privatizar la educación y entregársela a grupos de interés ajenos al bien común, al compromiso con la calidad educativa y al futuro de las nuevas que generaciones.

En su tradicional conferencia de prensa matutina, acusó al tabasqueño de engañar a la sociedad civil con propuestas que les entregó por escrito durante el Foro 10xLaEducación y que luego se contradijo en un evento realizado en Oaxaca.

Interrogado respecto a si considera que la profesora Elba Esther Gordillo ¿es una presa política? y una transgresora de la ley, dijo que no. “No, no creo que sea una presa política” y expuso que la ley se tiene que aplicar sin distingo alguno y “la idea de AMLO de otorgar amnistías, perdones, de manera anticipada, pues es justamente lo contrario al Estado de derecho”.

“Yo no creo en las amnistías, en los perdones anticipados, creo más bien en la aplicación estricta de la ley”, añadió el político queretano al puntualizar: “El Presidente de la República no puede ser el que esté otorgando perdones y amnistías de manera anticipada, mucho menos a quienes hayan cometido actos de corrupción”.

Antes y en el marco del Día del Maestro, Anaya Cortés reafirmó su compromiso con el magisterio nacional y por pugnar por una mejor educación de calidad, al dar a conocer seis propuestas de campaña que dijo, pondrá en marcha cuando durante su gobierno, de favorecerle el voto de los mexicanos el 1 de julio.

Primero, promover programas de dignificación magisterial, que aseguren el pleno cumplimiento de sus derechos y que, además, aseguren su formación, su profesionalización y su actualización continúa.

En segundo plano, transformar integralmente las escuelas normales, actualizando su plan de estudios y vinculándolas con las universidades, “vamos a mejorar su infraestructura, vamos a garantizar su conectividad en los planteles, conexión a internet para contar con maestras, con maestros, que tengan las herramientas y la mejor preparación para poder afrontar su misión”.

Como tercer eje planteó promover a las escuelas normales, como los semilleros para la implementación del modelo educativo, asegurando con ello, que los futuros maestros y maestras, cuenten con formación realmente actualizada.

Ademas, desarrollar en las escuelas formadoras de docentes, licenciaturas bilingües, atendidas por maestros expertos de inglés e impulsar sistemas de información que transparenten las plazas vacantes, para que éstas sean asignadas en estricto orden de prelación.

Y, sexto, implementar estímulos económicos para que las y los mejores docentes, vayan a las zonas más marginadas. “Esto nos va a permitir reducir la enorme desigualdad que tenemos en nuestro país”, expresó.

Notimex

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Baja Bank of America a 1% el estimado de crecimiento para México en 2019

Publicado

con fecha

Autor

Bank of America Merrill Lynch bajó a 1 por ciento el estimado de crecimiento para México en 2019, desde el previo de 2 por ciento, ante mayor balance de riesgos interno y externo.

Descartó impactos por retraso en suministro de gasolina, al afirmar que no tendrá una “afectación mayor” en la economía o en la inflación.

Destacó que por el contrario, la estrategia contra el robo de combustible “es bienvenida”, ya que va en camino a fortalecer el Estado de Derecho.

El economista en Jefe para México y Canadá de Bank of America Merrill Lynch, Carlos Capistrán, señaló que uno de los elementos que podrían incidir en el crecimiento del país es una posible desaceleración en Estados Unidos.

Al presentar las “Perspectivas para la economía mexicana en 2019”, dijo que a ello se suma el cambio de gobierno, “que siempre le cuesta trabajo a México”.

Fuente

Sigue leyendo

Nacionales

Testigo asegura que “El Chapo” pagó 100 mdd a Peña Nieto

Publicado

con fecha

Autor

Un testigo en el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, reveló que el narcotraficante mexicano pagó un soborno de 100 millones de dólares al expresidente  Enrique Peña Nieto.

Alex Cifuentes, ex mando derecha del capo sinaloense y que ahora colabora con el gobierno estadounidense, aseguró que el soborno fue de 100 millones de dólares, al contestar la pregunta del abogado de El Chapo, Jeffrey Lichtman.

En 2016, el narco -que ha asegurado que por años fue un asociado cercano a Guzmán-, dijo a los fiscales que el pago había sido por 250 millones de dólares. Pero hoy, en la corte federal de Estados Unidos, dijo no estar seguro de la cantidad.

Hasta que el abogado le preguntó si el capo había dado un soborno de 100 millones de dólares, a lo que Cifuentes contestó con un “sí”.

El supuesto pago se habría llevado a cabo en octubre de 2012 en la Ciudad de México, cuando Peña Nieto era presidente electo.

Para ello, el Chapo habría utilizado a una mujer identificada solo como “Comadre María”.

Fuente

Sigue leyendo

Nacionales

Reservas internacionales alcanzan 175 mil 091 millones de dólares: Banxico

Publicado

con fecha

Autor

En la semana que concluyó el 11 de enero, el saldo de las reservas internacionales ascendió a 175 mil 091 millones de dólares, lo que significó un incremento semanal de 154 millones de dólares, informó en Banco de México.

En su estado de cuenta, el organismo explicó que con lo anterior, las reservas internacionales registraron un crecimiento acumulado de 298 millones de dólares, respecto al cierre de 2018 cuando se ubicaron en 174 mil 793 millones de dólares.

De acuerdo con el Banco de México, la variación semanal fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del propio instituto central.

Indicó que la base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México) disminuyó 25 mil 721 millones de pesos, alcanzando un saldo de un billón 632 mil 624 millones de pesos, lo que implicó una variación anual de 8.1 por ciento.

Así mismo, señaló que la cifra alcanzada por la base monetaria al 11 de enero de 2019 significó un incremento de 122 mil 311 millones de pesos, respecto a la misma fecha del año anterior.

En la semana de referencia, el Banco de México realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por 23 mil 346 millones de pesos.

Lo anterior, fue resultado de una contracción debido al depósito de recursos en la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por dos mil 375 millones de pesos.

Así como de una expansión por 25 mil 721 millones de pesos debido a la menor demanda por billetes y monedas por parte del público.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018