Conectate con nosotros

Vida y Estilo

Buenos hábitos desde pequeños, ayudan a tener dieta saludable a futuro

Publicado

con fecha

Un equipo de investigadores estadunidenses realizaron un estudio en el que identificaron que, cuando los adolescentes tienen reglas de alimentación orientadas a la salud desde sus primeros años de vida en el hogar, es factible que coman de manera saludable a futuro.

Los resultados son importantes para los padres que quieren que sus hijos coman frutas y verduras, pues son hábitos que se pueden crear desde los primeros años de vida.

Las especialistas de la Universidad de Stanford, Jennifer Wang y Priya Fielding-Singh, comentaron que es importante que los padres comprendan que tener normas alimentarias puede ayudar a fomentar una nutrición saludable.

Ambas explicaron que cuando los padres permiten la comida chatarra para ocasiones especiales o que un vegetal se debe comer en la cena, puede ser eficaz porque enfatizan la importancia de considerar la salud al elegir alimentos.

Para comprender mejor las elecciones de alimentos independientes de los adolescentes, Fielding-Singh y Wang realizaron una encuesta a mil 246 adolescentes, de una escuela secundaria del Área de la Bahía de San Francisco, Estados Unidos.

Se les preguntó a los estudiantes sobre sus creencias y comportamientos dietéticos, y también sobre sus percepciones de las actitudes y prácticas de los padres relacionadas con los alimentos.

En un comunicado de la Universidad de Stanford, la investigadora Fielding-Singh afirmó que los estudiantes que participaron en el estudio entendieron qué alimentos eran saludables y no saludables.

“Nosotros, los adultos, tendemos a subestimar lo conscientes que son los adolescentes de lo que consumen”, mencionó Fielding-Singh.

Pero ambas especialistas querían saber algo más que lo que los adolescentes pensaban sobre la comida, tenían curiosidad por saber cómo se comportaron realmente los adolescentes cuando pensaban que sus padres no los estaban mirando.

“Queríamos ver cómo los adolescentes hacen elecciones de alimentos cuando están solos”, especificó Fielding-Singh.

Por lo que integraron un experimento controlado dentro de su estudio: al comienzo de la encuesta, se les dijo a los estudiantes de secundaria que su participación automáticamente los inscribía en un sorteo donde podían ganar dos bocadillos de su elección para recoger de la oficina de la escuela la semana siguiente.

Ni los estudiantes ni los maestros, sabían que la rifa de bocadillos era parte del experimento de los investigadores. A partir de ese momento, los investigadores corrieron varias condiciones para manipular si los adolescentes pensaban que sus padres tendrían que aprobar sus opciones de meriendas.

En una condición, se les dijo a los estudiantes que necesitarían la aprobación de los padres antes de poder recoger sus bocadillos y en otra condición, se les dijo a los estudiantes que no necesitarían la aprobación de sus padres para recoger sus bocadillos.

A los estudiantes se les mostraron 10 refrigerios, cinco de los cuales eran más saludables y cinco de los cuales eran menos saludables; después, se les pidió a los estudiantes que eligieran dos meriendas.

Wang y Fielding-Singh descubrieron que los adolescentes que informaron tener al menos una regla de alimentación orientada a la salud en el hogar tenían más probabilidades de elegir un refrigerio más saludable, independiente de la supervisión de los padres que percibieran.

Además, los estudiantes con una regla de alimentación orientada adecuadamente, informaron que tenían más probabilidades de sentirse bien cuando tomaban decisiones saludables y se sentían mal cuando tomaban alimentos no saludables.

“Estos resultados sugieren que las reglas alimentarias que los padres tienen en casa pueden continuar moldeando el comportamiento de sus adolescentes, incluso cuando los padres no están supervisando activamente”, apuntó Wang.

De acuerdo con investigaciones previas, encontraron que el sexo, la edad y la educación de los padres desempeñaban un papel en las decisiones de alimentación saludable: ser mujeres, en un grado superior y tener un padre con mayores niveles de educación, aumentaba las posibilidades de un adolescente de elegir bocadillos más saludables.

Sin embargo, un hallazgo que surgió de su estudio fue que una regla de alimentación orientada a la salud tuvo un efecto tan grande como la educación de los padres sobre la elección de los alimentos.

“Teniendo en cuenta los desafíos que enfrentan los padres para que los niños coman de forma más saludable, nuestros hallazgos son esperanzadores. Tener una regla de alimentación orientada a la salud en el hogar puede brindarles a los niños una hoja de ruta para tomar decisiones más saludables sobre los alimentos cuando están solos”, enfatizó Fielding-Singh.

Vida y Estilo

Tener una buena idea, básico para crear una pequeña empresa

Publicado

con fecha

Autor

Antes de ser multimillonarios y dueños de grandes emporios comerciales, Mark Zuckerberg, Bill Gates y Jeff Bezos fueron emprendedores, quienes al tener una gran idea en mente, decidieron apostar y trabajar duro para alcanzar sus sueños.

De acuerdo con Host Gator, así es como comienzan muchas empresas, es decir, con dedicación, trabajo y mucha creatividad; pero afortunadamente, emprender un negocio hoy en día es mucho más sencillo gracias a la tecnología y las herramientas que ayudan a convertir las ideas en realidad.

Es así como surgen las Startups, empresas que en el país cobran un gran impulso, y que de acuerdo al Reporte Global de Emprendedores Amway, México tiene un 92 por ciento de actitud positiva hacia el emprendimiento, con negocios que se benefician de la tecnología.

En ese sentido Host Gator menciona que para comenzar una empresa se debe tener una buena idea, puesto que existen cientos de necesidades que pueden ayudar a resolver tu entorno, y solo se necesita ubicar una oportunidad para luego desarrollar una respuesta a esa problemática.

Asimismo, refiere, el producto o servicio se debe diferenciar de los demás por una simple razón: que sea el mejor, por ello es que ideas como brindar servicios de transporte privado de pasajeros a través de una aplicación, o rentar una casa de forma temporal como si fuera un hotel, lograron el éxito que actualmente tienen.

También se deben determinar los recursos con los que se cuenta, crear una página web, contratar una bodega, servicios de mensajería o a varios ingenieros en sistemas para crear un software, dependiendo de las necesidades del proyecto, para arrancar el negocio fácilmente.

Además del componente tecnológico, también se necesitan recursos humanos que hagan funcionar el proyecto, e incluso se pueden buscar profesionales afines a las metas del proyecto, que cubran ciertas necesidades bien definidas.

De igual forma, explica que se debe asegurar la visibilidad de la empresa en la red, puesto que en México existen 79.1 millones de internautas, lo cual representa que cada siete de 10 mexicanos mayores a seis años son usuarios de internet.

En este caso se puede optar por un servicio de alojamiento web, es decir, un espacio virtual en donde se almacenan y administran todos los elementos de una página web, como HostGator, el cual cuenta con un servicio enfocado a emprendedores.

Finalmente, la empresa debe adaptarse a los cambios, ya que el mundo tecnológico es dinámico por naturaleza, lo cual obliga a cambiar para que las tendencias del mercado no rebasen al proyecto.

Sigue leyendo

Vida y Estilo

Apagar la luz y preparar lunch puede ayudar a las personas a ahorrar

Publicado

con fecha

Autor

Como el dinero no le sobra a nadie, algunas de las estrategias que pueden permitir que el sueldo rinda más son utilizar menos el automóvil, prepararse el lunch, apagar las luces de la casa o ajustar el plan de telefonía, señaló Piggo

En un comunicado, la plataforma de ahorro e inversión expuso que muchas veces se acercan vendedores para ofrecer desde un dulce hasta un seguro, y muchas personas no se atreven a rechazarlo por pena, ante lo cual recomienda aprender a decir no y pensar en la cartera.

Otro consejo para ahorrar es apagar la luz, ya que muchas veces se deja encendida en todas las habitaciones, o se tienen aparatos ‘chupando’ energía todo el día, y aunque es un gasto imperceptible puede representar una merma importante anualmente.

Asimismo, indica que cada mes se aplica el famoso gasolinazo en México, por lo cual sugiere usar el coche cuando realmente se necesite; mientras tanto se puede caminar, utilizar bici o utilizar el transporte público para los trayectos.

En cuanto al celular, indica que siempre se puede cambiar a un plan que se adapte mejor a las necesidades, o se puede pasar al prepago; a su vez, se pueden aprovechar promociones como cupones o descuentos con tarjetas de crédito, siempre con la debida mesura.

De igual forma, precisa que comer en la calle es una actividad onerosa, a la que se debe sumar cuánto se gasta en desayunar, y a veces hasta cenar en diversos locales, sin contar malos hábitos como las golosinas, el café y otros antojos.

Por otra parte, recordó que es importante hacer una lista del súper cuando se vacíe la alacena, puesto que no se debe correr sin dirección al supermercado, ya que “es mejor hacer una lista para evitar comprar cosas que no se necesiten”.

Finalmente, aconseja no perder la pista al dinero, no dejar de revisar cómo van las finanzas personales y los créditos durante el mes, donde convertir esta actitud en casi una obsesión permitirá obtener grandes resultados.

Sigue leyendo

Vida y Estilo

Mayoría de mexicanos ahorran, pero no invierten

Publicado

con fecha

Autor

Viajar, asegurar su futuro y comprar una propiedad o un auto, son las principales metas de los mexicanos al ahorrar, destacó Diego Paillés, director general de La Tasa.

El directivo de la plataforma de préstamos de persona a persona en línea dijo que de acuerdo con una encuesta, nueve de cada 10 mexicanos ahorran de manera formal, pero no en instrumentos de inversión, lo que los expone a perder el valor de su dinero frente a fenómenos como la inflación.

“Es correcto ahorrar para tener finanzas saludables, pero debemos adaptarnos al contexto económico que vivimos, ya que ante un aumento generalizado de precios se gasta más, y el dinero acumulado es menos útil si no se incrementa con la misma velocidad, de ahí la importancia de invertir”, sostuvo.

Paillés comentó que tanto en el ahorro como en las inversiones se debe plantear un objetivo para que eso impulse a ser constantes, así como a proyectar un tiempo y una cantidad necesaria para completarlo.

Por ello, el experto en finanzas recomendó invertir cuanto antes, para adquirir experiencia, conocimientos y una cultura financiera.

En ese sentido, enlistó algunas opciones para invertir con un capital pequeño, entre las que están: las Afores, en caso de ser asalariado y en las cuales además se puede impulsar con aportaciones voluntarias al capital.

Explicó que otra forma de ahorrar de forma segura son los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes), los cuales se pueden adquirir desde 100 pesos en plazos menores a un año, con tasa fija y rendimiento cercano a la inflación.

Refirió que la aprobación de la Ley Fintech ha dado certeza a las opciones de tecnología financiera como las plataformas de préstamos entre particulares.

En ese sentido, subrayó que “impulsar la cultura financiera y ofrecer una mayor diversidad en instrumentos de inversión es parte de las ventajas que empresas Fintech como La Tasa han traído al mercado”.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018