Conectate con nosotros

Zona Sur

Rechazan a casi todos los aspirantes a policías municipales de Nanchital

Publicado

con fecha

Únicamente dos de casi 40 aspirantes a formar parte de la Policía Municipal de Nanchital fueron aceptados en la Academia Estatal por no cumplir con los requisitos, informó la alcaldesa Zoila Balderas Guzmán.

En entrevista, la presidenta municipal recordó que los controles de confianza en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) son muy estrictos.

Sin embargo, confió en que luego de algunas gestiones ante las autoridades estatales los ciudadanos reciban otra oportunidad siempre y cuando no tengan antecedentes penales.

“Se han ido 35 y de 35 nos han aceptado a dos, pero ya ahorita estamos en otra etapa, nos está apoyando el gobierno y entonces esperemos que ahí nos los acepten.

Son muy estrictos, sus lineamientos que ellos tienen, no deben de llevar tatuajes, deben cubrir cierto nivel de estudios y no tener antecedentes penales. Otra vez se vuelven a ir los que nos regresaron siempre y cuando no tengan antecedentes penales”, manifestó.

Balderas Guzmán reveló que en el mes de junio vence el plazo para la admisión de los aspirantes en la academia para su capacitación y entrada en operaciones en noviembre de este año.

La edil detalló que Nanchital requiere cuando menos 45 policías municipales. Los salarios de los uniformados, abundó, serán de 10 mil pesos quincenales.

“Como somos del Mando Único ya nos han ido quitando, tenemos si acaso seis u ocho, llegan de parte de seguridad de Las Choapas que nos vienen a apoyar, llegan un día y si retiran”, añadió.

En materia de incidencia delictiva, Zoila Balderas expuso que el robo de vehículos se presenta en las colonias San Miguel y Tepeyac así como asaltos e incluso homicidios dolosos a plena luz del día.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coatzacoalcos

Darán prioridad al Corredor Transístmico sobre zona económica especial de Coatza

Publicado

con fecha

Autor

El Gobierno Federal dará prioridad a la ampliación de los puertos de Coatzacoalcos, Salina Cruz y el Corredor Transístmico por encima de las zonas económicas especiales, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, Fernando Cerda Cortaza.

Sostuvo que las autoridades no han relegado el proyecto, sino que hacen falta algunas modificaciones; no obstante, reconoció que en 15 días ninguna empresa nueva se ha acercado cuando menos a pedir información.

“Ahorita las zonas económicas especiales quedaron un poco, no relegadas, sino que se les está dando mayor impulso a lo que es detonar las ampliaciones de los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz, el Corredor Transístmico y posteriormente vamos a seguir impulsando la zona económica”, expresó.

En entrevista, el funcionario dijo el ayuntamiento porteño se coordinará con el Gobierno del Estado para impulsar la Zona Económica Especial (ZEE) de Coatzacoalcos durante el 2019.

Cerda Cortaza detalló que también está pendiente una reunión a nivel nacional para revisar los avances del proyecto.

“Estamos por plantear una reunión ya sea aquí o nosotros acudir a México para ver qué va a pasar porque va a ser un tema no particular y privativo de la zona de Coatzacoalcos, tiene que ser un tema general para todas las zonas, el decreto que existe, no es tan sencillo y la petición de las Pymes es también considérame”, manifestó.

El secretario de desarrollo económico municipal recordó que lo último que se supo de la ZEE de Coatzacoalcos fue la adquisición por parte de la Federación de un predio de 257 hectáreas en el ejido 5 de mayo así como la entrega de cartas de intención de parte de empresas interesadas en asentarse.

Fuente

Sigue leyendo

Minatitlán

Inseguridad pondría en riesgo inversión en refinería de Mina: Canacintra

Publicado

con fecha

Autor

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Rodolfo Cabello Meyer, advirtió que las condiciones de inseguridad pondrían riesgo la llegada de inversiones como la de cuatro mil millones de pesos anunciada por autoridades para la refinería de Minatitlán.

Señaló que muchas empresas especializadas en las obras se han ido y otras tienen miedo de venir a la región.

“Viene mucha inversión, se va a reparar nuestra refinería, los complejos petroquímicos, ¿quién lo va a hacer? Tiene que venir gente, tenemos que tener mucha gente y nuestra gente se fue, con esta inseguridad todo mundo va a tener temor de venir, tenemos que revertirlo.

Existe mucha preocupación porque si no hay inversión no hay trabajo para nosotros, vamos a seguir en el círculo negativo, tenemos que revertirlo y ya estar hablando para darles a conocer los nuevos proyectos”, expresó.

En entrevista, Cabello Meyer dijo que a la par de la llegada de inversiones los delincuentes deben estar tras las rejas.

Insistió en que no hay certeza para los grandes proyectos de la industria petrolera en el sur de Veracruz.

“Lo que necesitamos es que suelten los contratos, pero simultáneo necesitamos que la gente mala esté en la cárcel. Con las condiciones de inseguridad no hay certidumbre”, manifestó.

Agregó que obras como las anunciadas para la refinería no sólo benefician a las constructoras y proveedoras de insumos, sino también a los restaurantes, los hoteles, las plazas y tiendas en general, ya que el flujo de dinero circula en la zona.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Inseguridad va a la baja en Coatzacoalcos: Alcalde

Publicado

con fecha

Autor

El próximo miércoles 16 de enero será presentado un informe sobre los resultados del combate a la inseguridad en Coatzacoalcos, afirmó el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

Comentó que los índices delictivos han ido a la baja de diciembre a la fecha debido a la coordinación entre las autoridades.

“Yo te puedo decir que del mes de diciembre contra todo el año hemos disminuido, el decir que va a desaparecer yo lo estaría engañando, pero sí ha bajado.

El día lunes vamos a tener la estadística en forma de lo que hemos hecho y ahí con gusto vamos a dar el informe precisamente quiero el día 16 dar este informe a toda la ciudadanía de lo que estamos haciendo de manera coordinada con todas las corporaciones”, expresó.

Carranza Rosaldo no confirmó la asistencia del secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos, como sucedió a principios de este mes, pese a que el funcionario se comprometió a rendir cuentas cada 15 días.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018