Conectate con nosotros

Zona Sur

Rechazan a casi todos los aspirantes a policías municipales de Nanchital

Publicado

con fecha

Únicamente dos de casi 40 aspirantes a formar parte de la Policía Municipal de Nanchital fueron aceptados en la Academia Estatal por no cumplir con los requisitos, informó la alcaldesa Zoila Balderas Guzmán.

En entrevista, la presidenta municipal recordó que los controles de confianza en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) son muy estrictos.

Sin embargo, confió en que luego de algunas gestiones ante las autoridades estatales los ciudadanos reciban otra oportunidad siempre y cuando no tengan antecedentes penales.

“Se han ido 35 y de 35 nos han aceptado a dos, pero ya ahorita estamos en otra etapa, nos está apoyando el gobierno y entonces esperemos que ahí nos los acepten.

Son muy estrictos, sus lineamientos que ellos tienen, no deben de llevar tatuajes, deben cubrir cierto nivel de estudios y no tener antecedentes penales. Otra vez se vuelven a ir los que nos regresaron siempre y cuando no tengan antecedentes penales”, manifestó.

Balderas Guzmán reveló que en el mes de junio vence el plazo para la admisión de los aspirantes en la academia para su capacitación y entrada en operaciones en noviembre de este año.

La edil detalló que Nanchital requiere cuando menos 45 policías municipales. Los salarios de los uniformados, abundó, serán de 10 mil pesos quincenales.

“Como somos del Mando Único ya nos han ido quitando, tenemos si acaso seis u ocho, llegan de parte de seguridad de Las Choapas que nos vienen a apoyar, llegan un día y si retiran”, añadió.

En materia de incidencia delictiva, Zoila Balderas expuso que el robo de vehículos se presenta en las colonias San Miguel y Tepeyac así como asaltos e incluso homicidios dolosos a plena luz del día.

Fuente

Coatzacoalcos

Activan Plan Marina en Coatzacoalcos, Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

La Secretaría de Marina–Armada de México (Semar) informó que fue activado el Plan Marina en su Fase de Auxilio en Coatzacoalcos, Veracruz, con el fin de apoyar a la población civil afectada a consecuencia de las intensas lluvias provocadas por el Frente Frío número 6.

En un comunicado, la dependencia explicó que ante esta situación de auxilio y con la finalidad de reducir riesgos, evitar o disminuir los efectos del fenómeno meteorológico, este Mando Naval puso a disposición personal, vehículos, embarcaciones menores y unidades aeronavales para brindar apoyo a la población que lo requiera, principalmente aquella que vive en zona de riesgo.

Además, indicó que se mantiene constante coordinación con personal de Protección Civil y autoridades de los tres niveles de Gobierno.

Fuente

Sigue leyendo

Zona Sur

Piden defraudados a senadores y diputados integrar comisión investigadora por caso Cofisur

Publicado

con fecha

Autor

La financiera Cofisur solicitó la integración de una comisión investigadora que permita a miles de personas del sur de Veracruz la recuperación de ahorros perdidos hace más de ocho años.

A través de su representante legal, Anselmo Secundino Diego, la empresa pidió a los senadores Julen Rementería del Puerto, Dante Delgado Rannauro, Rocío Nahle García y Claudia Balderas la presentación de un punto de acuerdo en la cámara alta.

“En concreto estamos pidiendo tres puntos: que ellos soliciten la intervención legal del presidente del Consejo de la Judicatura Federal para investigar objetivamente las actuaciones de los magistrados y jueces de distrito de esta ciudad que han intervenido en el caso donde solamente se ha patinado.

No han resuelto lo que fue ordenado por la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en abril del 2014 que ordenó el levantamiento del aseguramiento total de las oficinas de Cofisur, es decir, la entrega total de los bienes a los representantes legales y aquí en Coatzacoalcos se ha omitido el cumplimiento cabal de ese ordenamiento”, expresó el abogado.

Secundino Diego recordó que este caso sigue vigente luego de ocho años y no ha avanzado por “mano negra” en el Poder Judicial de la Federación.

En entrevista, detalló que la financiera ha tratado de recuperar sus bienes para gestionar el pago de la deuda tramitada en juicios mercantiles desde antes del 2010, cuando quebró y se perdieron los ahorros de miles de usuarios.

Asimismo, el representante legal de Cofisur informó que hubo acercamientos con el equipo de Andrés Manuel López Obrador para que intervenga y pueda agilizar los trámites, pues suman 200 muertes de ahorradores defraudados en la región.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Elevar a municipio libre a Villa Allende es algo que lo tiene ganado desde hace muchos años: regidora

Publicado

con fecha

Autor

Por contar con todos los requisitos, además de albergar los complejos petroquímicos más importantes de Latinoamérica y el túnel sumergido, el primero en el país en su tipo, Villa Allende, perteneciente a Coatzacoalcos, reclama su derecho a ser elevado a municipio libre como la comunidad de Tres Zapotes de Santiago Tuxtla.

La regidora priista, Keren Prot Vázquez, pidió al Congreso local tomar en cuenta esta petición “hay que tomar en cuenta lo que es la Villa de Allende, vamos a hacer llegar toda la información necesaria para ver si podemos lograr algo antes de que concluya la administración estatal.”

A decir de la regidora priista su petición de elevar a municipio libre a Villa Allende, porque se lo ha ganado por muchos años.

“Es algo que Villa Allende lo tiene ganado desde hace muchos años, y desafortunadamente por cuestiones partidistas no se ha logrado cimentar este tema.”

En ese sentido, puntualizó que se cuenta con más de 30 mil habitantes, según el último censo del INEGI que fue en el 2010 que realizaron “donde teníamos más de 22 mil habitantes y en lo que hace el padrón electoral tenemos 19 mil electores y la verdad cumplimos con todos los requisitos.”

Aunado a ello “tenemos los complejos petroquímicos más importantes de Latinoamérica, además del túnel sumergido, el primero en su tipo y toda la estructura para la construcción de oficinas municipales, además viene el tema de las zonas económicas y eso es un potencial importante.”

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018