Conectate con nosotros

Zona Sur

Rechazan a casi todos los aspirantes a policías municipales de Nanchital

Publicado

con fecha

Únicamente dos de casi 40 aspirantes a formar parte de la Policía Municipal de Nanchital fueron aceptados en la Academia Estatal por no cumplir con los requisitos, informó la alcaldesa Zoila Balderas Guzmán.

En entrevista, la presidenta municipal recordó que los controles de confianza en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) son muy estrictos.

Sin embargo, confió en que luego de algunas gestiones ante las autoridades estatales los ciudadanos reciban otra oportunidad siempre y cuando no tengan antecedentes penales.

“Se han ido 35 y de 35 nos han aceptado a dos, pero ya ahorita estamos en otra etapa, nos está apoyando el gobierno y entonces esperemos que ahí nos los acepten.

Son muy estrictos, sus lineamientos que ellos tienen, no deben de llevar tatuajes, deben cubrir cierto nivel de estudios y no tener antecedentes penales. Otra vez se vuelven a ir los que nos regresaron siempre y cuando no tengan antecedentes penales”, manifestó.

Balderas Guzmán reveló que en el mes de junio vence el plazo para la admisión de los aspirantes en la academia para su capacitación y entrada en operaciones en noviembre de este año.

La edil detalló que Nanchital requiere cuando menos 45 policías municipales. Los salarios de los uniformados, abundó, serán de 10 mil pesos quincenales.

“Como somos del Mando Único ya nos han ido quitando, tenemos si acaso seis u ocho, llegan de parte de seguridad de Las Choapas que nos vienen a apoyar, llegan un día y si retiran”, añadió.

En materia de incidencia delictiva, Zoila Balderas expuso que el robo de vehículos se presenta en las colonias San Miguel y Tepeyac así como asaltos e incluso homicidios dolosos a plena luz del día.

Fuente

Coatzacoalcos

El Ejército sigue en Sur de Veracruz, solo se cambió de ubicación: MAYL

Publicado

con fecha

Autor

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, en entrevista telefónica para XEU Noticias, aclaró que el Ejército y la Marina continuarán en el Sur de Veracruz, sólo se cambió de ubicación.

“Se retiró un grupo, se retiraron solo de Coatzacoalcos e Ixhuatlán del Sureste; cambian de ubicación pero en la misma zona sur (…) No hay un retiro del Ejército de la zona sólo cambio de lugar de ubicación”.

El mandatario estatal fue entrevistado la mañana de hoy lunes en la primera emisión de noticias donde habló de diversos temas sobre el caso Duarte, el caso del mando de la Policía Federal de Jalisco asesinado en Veracruz; del asalto de trenes, del asalto a una camioneta de valores, entre otros.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Piden cámaras de cámaras de vigilancia en colonias de Coatzacoalcos

Publicado

con fecha

Autor

 La síndica del ayuntamiento de Coatzacoalcos, Yazmín Martínez Irigoyen, afirmó que es necesario instalar más cámaras de vigilancia en las colonias de la localidad.

En entrevista, la edil recordó que el Gobierno del Estado se encuentra en proceso de instalación de 504 equipos en las principales avenidas de la ciudad.

“Lo más importante aquí sería en las colonias donde hay más inseguridad, ahí considero que es fundamental que esas cámaras que faltan ahí sean instaladas.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Investiga PGR caso de droga hallada en frituras en Coatzacoalcos, Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

La Procuraduría General de la República informa que fue iniciada una carpeta de investigación luego del aseguramiento de más de 500 kilos de marihuana en bolsas de frituras en el puerto de Coatzacoalcos, Veracruz, y emite al respecto el siguiente comunicado:

INICIAN CARPETA DE INVESTIGACIÓN TRAS ASEGURAMIENTO DE MAS DE 500 KILOS DE MARIHUANA

La Procuraduría General de la República (PGR), inició carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de contra la salud, luego del aseguramiento de una remesa de 528 kilogramos de marihuana aproximadamente en la Aduana de Coatzacoalcos, Veracruz.

De acuerdo con el Informe Policial Homologado, en base a una denuncia por parte de la Aduana de Coatzacoalcos, en la cual se manifiesta que a través de la pantalla del equipo de rayos x se detectaron densidades irregulares en la mercancía del contenedor número 186, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal efectuaron una revisión a dicho contenedor, en el cual fue descubierta la marihuana.

Los policías federales aseguraron un total de dos mil 310 paquetes circulares conteniendo el enervante y confeccionados con cinta canela, los cuales estaban distribuidos en mil 113 cajas con bolsas de frituras de maíz.

La droga quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación para la investigación correspondiente.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018