Conectate con nosotros

Minatitlán

Alcalde de Minatitlán, también de Morena, gana más que el de Coatzacoalcos

Publicado

con fecha

El alcalde de Minatitlán, Nicolás Reyes Álvarez, se sumó a la lista de los presidentes municipales con los más altos salarios en la entidad al desplazar del tercer puesto a su homólogo de Coatzacoalcos y de partido, Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

Pese a que el presupuesto de Minatitlán es casi tres veces menor que el de Coatzacoalcos, Reyes Álvarez tiene una remuneración mensual neta de 72 mil 891 pesos, que supera los 72 mil pesos de Víctor Carranza.

Durante este año, Minatitlán recibirá un presupuesto de 392 millones 123 mil 299 pesos mientras que Coatzacoalcos sumará mil 34 millones 119 mil 660 pesos.

Luego de transparentar la nómina minatitleca, el listado de los ediles con los mejores salarios en Veracruz quedó encabezado por el alcalde de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo, que por mes gana 116 mil 281 pesos y en segundo lugar está el presidente de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, con 75 mil pesos al mes.

El tercer puesto es para Nicolás Reyes de Minatitlán con 72 mil 891 pesos y el cuarto para Víctor Manuel Carranza de Coatzacoalcos, con 72 mil pesos. El quinto alcalde mejor pagado es Sergio Guzmán Ricárdez, del municipio de Agua Dulce, todos del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Cabe mencionar que en Minatitlán, la síndica Gisela Pineda Pérez percibe el mismo sueldo que el presidente municipal, es decir, 72 mil 891 pesos mientras que los regidores cobran 70 mil 431 pesos mensuales.

Otro ayuntamiento veracruzano que publicó su nómina en el apartado de transparencia de su portal oficial fue Orizaba. Ahí, el alcalde priista Igor Fidel Roji López aparece con un salario mensual de 50 mil 84 pesos, que lo coloca detrás de sus homólogos de Morena.

En el sur de Veracruz, los gobiernos de Nanchital, Las Choapas, Cosoleacaque, Jáltipan, Oteapan, Pajapan, Soteapan y Acayucan no han dado a conocer la remuneración de sus servidores públicos.

Fuente

Minatitlán

Situación crítica por inundación en Minatitlán y se prevé que empeore: Protección Civil

Publicado

con fecha

Autor

La situación en Minatitlán es crítica, pues el 80 por ciento de las comunidades rurales están inundadas, así como 12 colonias de la cabecera municipal y lamentablemente la inundación podría empeorar por las avenidas de agua del río Coatzacoalcos y el Uxpanapa , señaló Guillermo Sánchez, director de Protección Civil municipal.

Destacó que en algunas zonas, donde el agua ha alcanzado más de 50 centímetros, los pobladores se trasladan en lancha.

“Todas las carreteras de las zonas rurales están completamente inundadas, pues en algunos sectores están desbordados los ríos”, destacó.

Dijo que elaboraron una primera evaluación de daños que ya enviaron a la Secretaría de Protección Civil para que notifique a la Secretaría de Gobernación, a fin de liberar recursos del Fondo Nacional de Desastres.

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Minatitlán está apoyando a las familias con víveres y material necesario.

Suman más de 9 mil familias damnificadas, señaló el director de Protección Civil.

Fuente

Sigue leyendo

Minatitlán

Minatitlán en alerta ante aumento del nivel de ríos: Protección Civil

Publicado

con fecha

Autor

El enlace regional de Protección Civil en el sur de veracruz, Carlos Montiel, señaló que se encuentran en alerta porque los escurrimientos de agua están elevando el nivel de los ríos, lo que podría generar inundaciones en zonas urbanas como el malecón, así como el mercado popular.

Dijo que: “Estamos en alerta, ya que apenas viene lo que es el escurrimiento de agua el río Jaltepec, que desemboca en el Coatzacoalcos y va ir bajando y afectando comunidades como Texistepec, Jáltipan, Cosoleacaque y por último en Minatitlán”.

Dijo que ya empezó el lento ascenso del río y es posible que en tres días se genere la afectación de zonas urbanas.
Sin precisar nombre, dijo que al momento ya hay comunidades rurales afectadas e incomunicadas.

Fuente

Sigue leyendo

Minatitlán

Se rehabilitarán las 6 refinerías en el País, entre ellas Minatitlán: Rocío Nahle

Publicado

con fecha

Autor

Rocío Nahle, propuesta como titular de la Secretaría de Energía (Sener) en la próxima administración de Andrés Manuel López Obrador en su visita a Minatitlán, aseguró que rehabilitará las seis refinerías en el país entre ellas la de Minatitlán.

“Vamos a rehabilitar las seis refinarías,    por su puesto la de Minatitlán está contemplada en el sistema nacional de refinación Minatitlán tuvo mucha inversión, Minatitlán está mal operada”.

En este sentido Rocío Nahle, explicó que “la rehabilitación no es lo mismo que reconfiguración”, agregó que “ya se hizo un diagnóstico, ya tenemos que equipos dinámicos, que válvulas que bombas hay que intervenir para comenzar a meterle más carga en cuanto entremos”.

Asimismo, dijo que en dichas refinerías se “ se requiere mantenimiento,  prácticamente la rehabilitación es para mantenimiento correctivo, se debe meterle carga y comenzar a producir y hacer el plan de mantenimiento preventivo”.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018