Conectate con nosotros

Minatitlán

Alcalde de Minatitlán, también de Morena, gana más que el de Coatzacoalcos

Publicado

con fecha

El alcalde de Minatitlán, Nicolás Reyes Álvarez, se sumó a la lista de los presidentes municipales con los más altos salarios en la entidad al desplazar del tercer puesto a su homólogo de Coatzacoalcos y de partido, Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

Pese a que el presupuesto de Minatitlán es casi tres veces menor que el de Coatzacoalcos, Reyes Álvarez tiene una remuneración mensual neta de 72 mil 891 pesos, que supera los 72 mil pesos de Víctor Carranza.

Durante este año, Minatitlán recibirá un presupuesto de 392 millones 123 mil 299 pesos mientras que Coatzacoalcos sumará mil 34 millones 119 mil 660 pesos.

Luego de transparentar la nómina minatitleca, el listado de los ediles con los mejores salarios en Veracruz quedó encabezado por el alcalde de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo, que por mes gana 116 mil 281 pesos y en segundo lugar está el presidente de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, con 75 mil pesos al mes.

El tercer puesto es para Nicolás Reyes de Minatitlán con 72 mil 891 pesos y el cuarto para Víctor Manuel Carranza de Coatzacoalcos, con 72 mil pesos. El quinto alcalde mejor pagado es Sergio Guzmán Ricárdez, del municipio de Agua Dulce, todos del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Cabe mencionar que en Minatitlán, la síndica Gisela Pineda Pérez percibe el mismo sueldo que el presidente municipal, es decir, 72 mil 891 pesos mientras que los regidores cobran 70 mil 431 pesos mensuales.

Otro ayuntamiento veracruzano que publicó su nómina en el apartado de transparencia de su portal oficial fue Orizaba. Ahí, el alcalde priista Igor Fidel Roji López aparece con un salario mensual de 50 mil 84 pesos, que lo coloca detrás de sus homólogos de Morena.

En el sur de Veracruz, los gobiernos de Nanchital, Las Choapas, Cosoleacaque, Jáltipan, Oteapan, Pajapan, Soteapan y Acayucan no han dado a conocer la remuneración de sus servidores públicos.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Minatitlán

Inseguridad pondría en riesgo inversión en refinería de Mina: Canacintra

Publicado

con fecha

Autor

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Rodolfo Cabello Meyer, advirtió que las condiciones de inseguridad pondrían riesgo la llegada de inversiones como la de cuatro mil millones de pesos anunciada por autoridades para la refinería de Minatitlán.

Señaló que muchas empresas especializadas en las obras se han ido y otras tienen miedo de venir a la región.

“Viene mucha inversión, se va a reparar nuestra refinería, los complejos petroquímicos, ¿quién lo va a hacer? Tiene que venir gente, tenemos que tener mucha gente y nuestra gente se fue, con esta inseguridad todo mundo va a tener temor de venir, tenemos que revertirlo.

Existe mucha preocupación porque si no hay inversión no hay trabajo para nosotros, vamos a seguir en el círculo negativo, tenemos que revertirlo y ya estar hablando para darles a conocer los nuevos proyectos”, expresó.

En entrevista, Cabello Meyer dijo que a la par de la llegada de inversiones los delincuentes deben estar tras las rejas.

Insistió en que no hay certeza para los grandes proyectos de la industria petrolera en el sur de Veracruz.

“Lo que necesitamos es que suelten los contratos, pero simultáneo necesitamos que la gente mala esté en la cárcel. Con las condiciones de inseguridad no hay certidumbre”, manifestó.

Agregó que obras como las anunciadas para la refinería no sólo benefician a las constructoras y proveedoras de insumos, sino también a los restaurantes, los hoteles, las plazas y tiendas en general, ya que el flujo de dinero circula en la zona.

Fuente

Sigue leyendo

Minatitlán

Sin autorización venden pinos navideños en Mina

Publicado

con fecha

Autor

En cada fin de año, con antelación a la temporada navideña arriban a la ciudad cargamentos de arbolitos para ser comercializados entre la población, pero en esta ocasión los comerciantes omitieron el pago de su permiso al gobierno municipal, además de que deben de sujetarse a un ordenamiento para no trastornar el tránsito peatonal y vehicular.

El director municipal de comercio, Narciso Martínez Atilano, informó que en diferentes puntos del bulevar Institutos Tecnológicos y de la avenida Justo Sierra se han colocado algunos vendedores, y que hay tres puntos en donde ya se les hizo una visita, porque no solicitaron el permiso a la dirección de comercio, y se les hizo la invitación a que efectúen su pago.

Sin embargo los comerciantes no lo hicieron, quedando en que el martes de esta semana lo harían y no cumplieron.

Por lo anterior, dijo el funcionario que este miércoles se estaría elaborando una notificación urgente para que los comerciantes inicien su trámite de autorización, además de que se le pedirá a la dirección de ecología para que les exija su permiso de la Semarnat y se haga lo propio en esa materia. Y aunque se les permitirá ejercer su actividad en vía pública, no se dejará que abarquen las calles.

Fuente

Sigue leyendo

Minatitlán

Interjet ya no opera en Minatitlán por “falta de aviones”, no por inseguridad: Domínguez Armengual

Publicado

con fecha

Autor

El secretario de Turismo en el estado, Leopoldo Domínguez Armengual, negó que la inseguridad haya sido un factor para que líneas áreas dejaran de prestar servicios en la zona sur del estado, o que haya influido en la llegada de turistas en el norte.

Luego de que las líneas Aeromar en Poza Rica reportó una baja en la llegada de turistas e Interjet en Minatitlán anunció que dejaría de prestar el servicio, el funcionario dijo que la llegada de turistas no ha variado.

Y agregó que en el caso de Minatitlán se dejó de prestar el servicio “por falta de aviones” y no por la inseguridad.

Además, Domínguez Armengual aseguró que no le preocupa esta decisión de Interjet porque además Minatitlán “no es zona turística”.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018