Conectate con nosotros

Minatitlán

Alcalde de Minatitlán, también de Morena, gana más que el de Coatzacoalcos

Publicado

con fecha

El alcalde de Minatitlán, Nicolás Reyes Álvarez, se sumó a la lista de los presidentes municipales con los más altos salarios en la entidad al desplazar del tercer puesto a su homólogo de Coatzacoalcos y de partido, Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

Pese a que el presupuesto de Minatitlán es casi tres veces menor que el de Coatzacoalcos, Reyes Álvarez tiene una remuneración mensual neta de 72 mil 891 pesos, que supera los 72 mil pesos de Víctor Carranza.

Durante este año, Minatitlán recibirá un presupuesto de 392 millones 123 mil 299 pesos mientras que Coatzacoalcos sumará mil 34 millones 119 mil 660 pesos.

Luego de transparentar la nómina minatitleca, el listado de los ediles con los mejores salarios en Veracruz quedó encabezado por el alcalde de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo, que por mes gana 116 mil 281 pesos y en segundo lugar está el presidente de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, con 75 mil pesos al mes.

El tercer puesto es para Nicolás Reyes de Minatitlán con 72 mil 891 pesos y el cuarto para Víctor Manuel Carranza de Coatzacoalcos, con 72 mil pesos. El quinto alcalde mejor pagado es Sergio Guzmán Ricárdez, del municipio de Agua Dulce, todos del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Cabe mencionar que en Minatitlán, la síndica Gisela Pineda Pérez percibe el mismo sueldo que el presidente municipal, es decir, 72 mil 891 pesos mientras que los regidores cobran 70 mil 431 pesos mensuales.

Otro ayuntamiento veracruzano que publicó su nómina en el apartado de transparencia de su portal oficial fue Orizaba. Ahí, el alcalde priista Igor Fidel Roji López aparece con un salario mensual de 50 mil 84 pesos, que lo coloca detrás de sus homólogos de Morena.

En el sur de Veracruz, los gobiernos de Nanchital, Las Choapas, Cosoleacaque, Jáltipan, Oteapan, Pajapan, Soteapan y Acayucan no han dado a conocer la remuneración de sus servidores públicos.

Fuente

Minatitlán

Turnan a comisión solicitud de intervención en Ayuntamiento de Minatitlán por diversas irregularidades

Publicado

con fecha

Autor

El Congreso local turnó a la Comisión de Gobernación la solicitud de intervención en el Ayuntamiento de Minatitlán por diversas irregularidades y atropellos.

Lo anterior, se deriva de la petición de los regidores Alfredo Kristen Márquez Mora, Noemí Mantiene, Blas Ávalos, Damara Isabel Gómez Morales, Carlos Prieto Arroniz y Erika Verónica Burgoa, denuncian violaciones a la ley por parte del alcalde, Nicolás Reyes Álvarez.

El pasado 12 de abril, regidores del Ayuntamiento de Minatitlán acudieron al Congreso del Estado para solicitar la destitución del alcalde, Sebastián Reyes Álvarez, del partido Morena.

En entrevista, previo a su reunión, la regidora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Erika Burgoa, expresó que el presidente municipal busca imponer sin llevar a votación los acuerdos.

Reyes Álvarez ha incurrido en varias irregularidades al no poner en votación sus acuerdos, los cuales no han sido aprobados en el Cabildo.

Fuente

Sigue leyendo

Minatitlán

Rechaza cabildo de Minatitlán estados financieros de marzo

Publicado

con fecha

Autor

El cabildo de Minatitlán no aprobó los estados financieros del mes de marzo.

Durante la sesión efectuada durante la noche del martes 17 de abril, seis de los regidores votaron en contra y cuatro de ellos a favor, entre estos últimos el alcalde Nicolás Reyes Álvarez.

A pesar de la explicación que ofreció la tesorería municipal, los ediles no quedaron conformes debido a la falta de información.

La regidora Damara Gómez Morales fue una de las inconformes con el reporte financiero del mes pasado, cuya aprobación fue sometida a votación fuera del plazo que establece la ley.

Al finalizar la reunión, la edil de extracción priista cuestionó la opacidad en la información proporcionada.

“Me entregan a las 8:55 de la noche anterior los estados financieros para análisis y no me entregan los auxiliares de gasto: las facturas, pagos, gastos, monto, las unidades y conceptos en qué se gastan el dinero”, expresó.

En entrevista, Gómez Morales también criticó el gasto de 247 mil pesos en medios de comunicación.

Según la regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la administración municipal no ha revelado la existencia de algún convenio con empresas para la difusión de las actividades del gobierno de Minatitlán.

“Lo que me llama la atención es que nosotros no tenemos convenios, según lo dicho y vertido por el alcalde a este cabildo, con los medios de comunicación y aquí nos marcan servicios con los medios de comunicación social y publicidad; difusión por radio, televisión y otros medios de mensajes sobre programas, actividades gubernamentales y publicaciones oficiales para difusión de información y nos hablan de la cantidad de 245 mil 359 pesos, yo quisiera saber cuáles son los medios a los que se les está pagando, qué es lo que hacen y por qué se les está pagando un dinero sin un convenio”, manifestó.

Damara Gómez también puso en tela de juicio el gasto en ayuda social, cuyos montos van de los 37 mil a los 80 mil pesos, pero sin establecer quién fue beneficiado.

Fuente

Sigue leyendo

Minatitlán

Piden 11 de 12 regidores la destitución del alcalde de Minatitlán

Publicado

con fecha

Autor

Por lo menos 11 de los 12 regidores del ayuntamiento de Minatitlán solicitarían al Congreso de Veracruz la destitución del alcalde Nicolás Reyes Álvarez debido a que en dos ocasiones ha abandonado las sesiones de cabildo.

El caso más reciente ocurrió a mediados de esta semana durante la discusión de los temas incluidos en asuntos generales. Sin embargo, esta vez los ediles llamaron a un notario público para dar fe de los hechos y a su vez notificar a la legislatura sobre esta situación.

La problemática surgió luego de que la regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Damara Gómez Morales, dio a conocer su propuesta para nombrar al titular de la comisión de la Juventud.

El presidente municipal hizo lo propio, lo que desató una discusión entre ambas autoridades.

Nicolás Reyes se escudó en las facultades que le otorga la Ley Orgánica del Municipio Libre para designar a los funcionarios de su gobierno y al final el munícipe abandonó el recinto junto con el regidor tercero, Raúl Atanasio Rodríguez Rico, del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), así como el secretario del ayuntamiento, Rafael Carvajal Rosado.

El alcalde decidió ir a su oficina mientras que los demás regidores pidieron a un notario levantar un acta sobre lo ocurrido para enviarla al Congreso de Veracruz.

Los cuatro ediles de Morena, dos del PRI, tres de Acción Nacional, dos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y uno de Nueva Alianza reprobaron la conducta de la máxima autoridad en Minatitlán y advirtieron que pedirán su destitución a la legislatura.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018