Conectate con nosotros

Coatzacoalcos

Con protesta, exigen mejor servicio de agua potable y drenaje en Coatza

Publicado

con fecha

Habitantes del fraccionamiento Rabón Grande realizaron un plantón en las instalaciones de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Coatzacoalcos para exigir mejoras en el servicio.

Los inconformes marcharon por las calles de la ciudad y se apostaron frente en el organismo operador para quejarse de las fugas de drenaje así como la falta de agua potable.

“Pedimos la solicitud del drenaje, tenemos un pésimo servicio y siempre se han echado la bolita tanto CAEV como municipio, entonces ya queremos tener una solución. Igual lo del agua, nosotros en la zona ocho tenemos una cantidad enorme de arena que sale de nuestras tuberías y queremos esa solución, ahorita al parecer el director nos va a apoyar”, expresó la señora Nadia Fabiola González Cazano.

En entrevista, recordó que este problema es añejo y pese a los cambios de administración no hay respuesta.

La usuaria dijo que luego de la manifestación se llegó al acuerdo de una reunión el próximo viernes con personal de la CAEV así como de la Secretaría de Obras Públicas Municipales.

“Obras Públicas nos dice que CAEV y CAEV que obras públicas porque no está municipalizado nuestro drenaje, pero es una tontería que nos digan eso cuando nos están cobrando un predial”, apuntó.

Tras el encuentro, el director Luis Rendón Martín gestionó una reunión con funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas Municipales para tomar acuerdos y buscar una solución al problema.

Sin embargo, puntualizó que desde hace más de 35 años el ayuntamiento no ha municipalizado los fraccionamientos, lo que incluso ha impedido el cobro del servicio de drenaje y en el caso del agua detalló que la falla sólo afecta a una zona, cuyo pozo será reparado como parte de una serie de obras en Villa Allende.

“35 años después increíblemente no se ha municipalizado, entonces nosotros no cobramos a ustedes el drenaje precisamente por esa situación es un tema que el ayuntamiento tiene que atender; sin embargo, por muchísimos años la comisión los ha apoyado, por eso dicen que mandamos curitas y curitas, porque para hacer lo de raíz se tiene que municipalizar, atraerlo el ayuntamiento y entregarlo a nosotros para operarlo y darles el servicio que merecen”, agregó.

Fuente

Coatzacoalcos

El Ejército sigue en Sur de Veracruz, solo se cambió de ubicación: MAYL

Publicado

con fecha

Autor

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, en entrevista telefónica para XEU Noticias, aclaró que el Ejército y la Marina continuarán en el Sur de Veracruz, sólo se cambió de ubicación.

“Se retiró un grupo, se retiraron solo de Coatzacoalcos e Ixhuatlán del Sureste; cambian de ubicación pero en la misma zona sur (…) No hay un retiro del Ejército de la zona sólo cambio de lugar de ubicación”.

El mandatario estatal fue entrevistado la mañana de hoy lunes en la primera emisión de noticias donde habló de diversos temas sobre el caso Duarte, el caso del mando de la Policía Federal de Jalisco asesinado en Veracruz; del asalto de trenes, del asalto a una camioneta de valores, entre otros.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Piden cámaras de cámaras de vigilancia en colonias de Coatzacoalcos

Publicado

con fecha

Autor

 La síndica del ayuntamiento de Coatzacoalcos, Yazmín Martínez Irigoyen, afirmó que es necesario instalar más cámaras de vigilancia en las colonias de la localidad.

En entrevista, la edil recordó que el Gobierno del Estado se encuentra en proceso de instalación de 504 equipos en las principales avenidas de la ciudad.

“Lo más importante aquí sería en las colonias donde hay más inseguridad, ahí considero que es fundamental que esas cámaras que faltan ahí sean instaladas.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Investiga PGR caso de droga hallada en frituras en Coatzacoalcos, Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

La Procuraduría General de la República informa que fue iniciada una carpeta de investigación luego del aseguramiento de más de 500 kilos de marihuana en bolsas de frituras en el puerto de Coatzacoalcos, Veracruz, y emite al respecto el siguiente comunicado:

INICIAN CARPETA DE INVESTIGACIÓN TRAS ASEGURAMIENTO DE MAS DE 500 KILOS DE MARIHUANA

La Procuraduría General de la República (PGR), inició carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de contra la salud, luego del aseguramiento de una remesa de 528 kilogramos de marihuana aproximadamente en la Aduana de Coatzacoalcos, Veracruz.

De acuerdo con el Informe Policial Homologado, en base a una denuncia por parte de la Aduana de Coatzacoalcos, en la cual se manifiesta que a través de la pantalla del equipo de rayos x se detectaron densidades irregulares en la mercancía del contenedor número 186, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal efectuaron una revisión a dicho contenedor, en el cual fue descubierta la marihuana.

Los policías federales aseguraron un total de dos mil 310 paquetes circulares conteniendo el enervante y confeccionados con cinta canela, los cuales estaban distribuidos en mil 113 cajas con bolsas de frituras de maíz.

La droga quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación para la investigación correspondiente.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018