Conectate con nosotros

Tecnología

Error al navegar en la red puede llevar a usuarios a ser blanco de cibercriminales

Publicado

con fecha

Un error al navegar en la red puede exponer a las mamás modernas a estafas, robo de identidad y de datos o pérdidas económicas generadas por cibercriminales o personas malintencionadas, alertó el director del Equipo de Investigación y Análisis de Kaspersky Lab para América Latina, Dmitry Bestuzhev.

Explicó que cada vez son más los usuarios que acceden a Internet a través de dispositivos móviles, lo que ha incrementado los riesgos considerablemente en los últimos años.

Actualmente, las mamás son usuarias cada vez más asiduas de la tecnología, aprovechando al máximo las herramientas y posibilidades que otorga Internet para realizar sus actividades personales y profesionales.

Kaspersky informó en un comunicado que las mamás son más propensas a conectarse a través de tablets, ya sea para comprar accesorios, juguetes para sus hijos o simplemente para buscar una nueva receta para la cena.

De acuerdo con una encuesta de la firma, 58 por ciento de las mujeres en América Latina cuenta con al menos un gadget: una tableta, un portátil o un netbook, y de éstas 27 por ciento admite conectarse a una red Wi-Fi abierta.

De ahí que con la falta de medidas de seguridad, no sólo al conectarse si no al momento de navegar pueden exponer a las mamás a ser un blanco de los cibercriminales y sus ataques.

La compañía de seguridad resaltó que las tabletas no son los únicos dispositivos que las madres modernas utilizan para conectarse, pues cada vez usan un equipo móvil para comunicarse y estar en contacto con sus seres queridos.

Explicó que en América Latina, 34 por ciento de las mujeres utiliza un teléfono Android para sus actividades cotidianas y 24 por ciento cuenta con un iPhone; muchas de ellas no sólo usan los dispositivos con ese propósito sino gran parte del tiempo también se conectan a alguna red social o aplicación.

En ese sentido, para quienes en el Día de las Madres reciban un gadget como regalo, Kaspersky Lab recomienda ser cuidadosas con lo que publican en la red, ya que aun cuando se borre permanecerá en línea para siempre, debido a que no se eliminan las copias que descargaron o realizaron otras personas.

Adicionalmente, los servidores de las conocidas redes sociales tienden a almacenar la información que voluntariamente se sube y comparte con familiares y amigos, incluso después de que se borra.

Refirió que también es fundamental elegir bien las contraseñas para evitar el robo de identidad y la información de sus cuentas; toda vez que con frecuencia las mamás prefieren designar claves fáciles de recordar, lo que las hace más vulnerables.

Kaspersky también sostuvo que los fraudes en línea vienen en todo tipo de formas, por lo que sugiere nunca descargar archivos o dar clic en enlaces sospechosos.

Es importante estar al tanto de las páginas a las que acceden los niños, no sólo para protegerlos de contenido inapropiado, sino también para evitar que bajen contenido con malware (programa malicioso), anotó.

La compañía de seguridad cibernética expuso que el número de compras en línea continúa en aumento, por lo que es esencial no llevar a cabo estas actividades ni transacciones bancarias mientras se está conectada a una red Wi-Fi pública.

Finalmente, sugirió revisar las configuraciones del smartphone, ya que algunos modelos rastrean y registran los lugares que visitan con mayor frecuencia y proporcionan ubicación, hora y fecha al fabricante.

Notimex

Portada

Segundo debate presidencial generó 2.4 millones de mensajes en Twitter

Publicado

con fecha

Autor

El segundo debate que se llevó a cabo anoche entre los cuatro candidatos a la presidencia de la República, género alrededor de 2.4 millones de mensajes en Twitter referente al tema.

La red social detalló que se contabilizaron 1.5 millones de tuits en vivo durante este ejercicio, en el que participaron Ricardo Anaya Cortés, José Antonio Meade Kuribreña, Andrés Manuel López Obrador y Jaime Rodríguez Calderón.

Señaló que los momentos más destacados fueron cuando López Obrador y Anaya debatieron acusaciones, mientras que Rodríguez Calderón expresó estar divertido; seguido de cuando “El Bronco” pidió abrazos a los candidatos, y cuando Meade pide a Anaya que no lo compare con otros.

Los temas más populares en Twitter durante el segundo debate presidencial fueron en este orden: economía, corrupción, seguridad, migración y desigualdad social.

En cuanto a las menciones de los candidatos, López Obrador tuvo 33 por ciento, Meade 29 por ciento, Anaya 27 por ciento y Rodríguez Calderón 11 por ciento.

Los temas más comentados por candidato fueron, en López Obrador: corrupción, migración y economía; Meade Kuribreña: migración, corrupción, seguridad; Anaya Cortés: corrupción, economía y migración y Rodríguez Calderón: seguridad, economía y migración.

Al finalizar el debate, en la cuenta oficial del Instituto Nacional Electoral (INE) el video de la transmisión en vivo de este ejercicio reportó 1.2 millones de espectadores, cifra superior a los 950 mil que se registraron el mes pasado.

En un comunicado, Twitter indicó que ha identificado la necesidad que tienen los mexicanos de hablar de los temas que acogen al país, y es en el marco de las #Elecciones2018 que lanzó su primera campaña DOOH (digital out of home).

El objetivo, agregó, es promover un voto informado y ofrecer un espacio para que la gente se sume a la conversación alrededor de los temas de interés que ocurren durante el proceso electoral.

Con esta iniciativa, Twitter invita a la gente a generar preguntas, construir conversación y poner sobre la mesa los temas que le gustaría que los candidatos presidenciales aborden tanto en el proceso electoral como en los diferentes debates oficiales a través del hashtag #MéxicoPregunta.

Sigue leyendo

Tecnología

YouTube contará con servicio de música en streaming

Publicado

con fecha

Autor

YouTube anunció hoy que en los próximos días lanzará YouTube Music, un servicio de música en streaming que buscará competir con plataformas como Spotify o Apple Music.

“YouTube fue creado para disfrutar videos, no sólo música. Hoy estamos cambiando esto al presentar YouTube Music, un nuevo servicio de música en streaming con toda la magia de YouTube, que te permite explorar el mundo de la música en una experiencia sin complicaciones y sumamente personal. Los días de saltar de YouTube a múltiples apps se han acabado”, indicó.

En un comunicado, el sitio web dedicado a compartir videos precisó que YouTube Music es un nuevo servicio para disfrutar de canciones oficiales, álbumes, miles de playlists y radio de artistas, además cuenta con catálogo de YouTube remixes, presentaciones en vivo, covers y videos musicales no disponibles en otro lugar.

Detalló que consiste en una app móvil completamente renovada y un reproductor web diseñados para disfrutar música.

La pantalla personalizada de inicio de la plataforma se adapta de forma dinámica para ofrecer recomendaciones basadas en el historial de escucha, ubicación y actividad, expuso.

La empresa también informó que lanzará YouTube Premium, la cual consiste en una versión más mejorada de YouTube Red.

“YouTube Premium incluye reproducción de música y videos sin anuncios, reproducción en segundo plano y sin conexión en todo YouTube, además de acceso a YouTube Originals como Cobra Kai, Step Up: High Water y Youth & Consequences”, anotó.

Sigue leyendo

Tecnología

Talento humano, clave ante evolución de las Tecnologías de Información

Publicado

con fecha

Autor

Hoy la humanidad está sensorizada y las sociedades son digitales, pero lo más importante sigue siendo el talento humano. “Estamos ante la evolución de la especie de las Tecnologías de la Información”, afirma Sergio Rosengaus, creador de Kio Networks.

El empresario que dirige la compañía mexicana proveedora de servicios de tecnología de misión crítica, que en 15 años alcanzó la consolidación y exportación de sus servicios a Latinoamérica y Europa, asegura que ya empezó un nuevo orden.

En ella, dice, las tecnologías dejaron de estar detrás del escritorio y hoy se presentan al frente de los negocios, al frente de la sociedad, al frente de los usuarios finales.

“Todo esto lo único que genera es una capacidad mucho más grande y más acelerada de digitalizar las cosas todos los días. Eso implica que se va a necesitar construir infraestructura en los países y en las ciudades para que estas tecnologías se puedan habilitar”, añade.

Kio, como proveedor de tecnologías de la información, lo que ha construido a lo largo de 15 años es infraestructura para servir a esta digitalización de la sociedad.

“Hemos construido todos los componentes de la ecuación que empiezan por los entes de cómputo, las comunicaciones, la seguridad, y luego ponemos en la operación el talento, capaz de operar todas estas cosas porque la complejidad se incrementa, por lo menos para los que estamos detrás de esas máquinas que hoy todavía impresionan al ser humano”, refiere.

Aparentemente relajado y desde las oficinas de la internacional Kio Networks en Santa Fe, en la Ciudad de México, Sergio Rosengaus platica a Notimex su interés por seguir encontrando y construyendo el talento que México necesita para dar la cara al futuro.

Agrega que este camino a la digitalización de la sociedad en general, lo que hace es crear una serie de oportunidades, particularmente para una empresa.

Porque la gente no se da cuenta, pero cuando toman su celular y le pican a una aplicación que hace muchas cosas, no se dan cuenta de que “atrás de la cortina hay muchas ardillas, que en este caso somos nosotros, corriendo para que los sistemas funcionen y hagan las cosas bien. Entonces, lo que hemos construido es una base de talento extraordinario”.

En Kio Networks ya son alrededor de dos mil 500 personas creando para el futuro. “Imagínate que estés rodeado de dos mil 500 nerds, esos somos nosotros que orgullosamente somos una organización de ingenieros mexicanos en sistemas que nos dedicamos a hacer, a diseñar y pegar estas cosas todos los días”.

Afirma que si hoy en día la gente, en lugar de hablar con más personas lo hace con un aparato y le dan instrucciones para que realice ciertas tareas, la humanidad incursiona en un mundo que demanda capacidades de cómputo y comunicaciones.

“Empieza un nuevo espacio de tecnologías que están al frente de los negocios, al frente de la sociedad, al frente de los usuarios finales. Entonces, estamos en un momento extraordinario de la ‘evolución de las especies’ de las tecnologías de la información”, concluye.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018