Conectate con nosotros

Portada

Empresas sin estrategia de ciberseguridad, condenadas a desaparecer

Publicado

con fecha

Las empresas que no cuentan con una estrategia de ciberseguridad se enfrentan a riesgos tanto económicos, como a la misma reputación de la organización, advirtió el director de Tecnología de MER Group, Javier Sánchez Serra.

Señaló que el descrédito, la clonación de perfiles para robo de información o fraude, la pérdida de comunicación con clientes potenciales, así como la pérdida de control en información confidencial y alta posibilidad de espionaje industrial, son consecuencias de las organizaciones que subestiman los peligros de no proteger sus redes sociales.

De acuerdo con cifras de MER Group, firma que ofrece soluciones de ciberseguridad, menos de 50 por ciento de las empresas mexicanas tienen el personal suficiente para atender un ciberataque.

Algunas compañías consideran que es un gasto invetir en ciberseguridad; sin embargo, es una inversión ya que 60 por ciento de las empresas no son capaces de mantener su negocio posterior a los seis meses de haber sufrido un ataque cibernético, explicó Sánchez Serra.

Después del robo de información, las empresas tienen impactos millonarios en su reputación que los lleva a la quiebra o la pérdida de sus clientes, por lo que cualquier empresa que no se dé cuenta de que su éxito está ligado a la ciberseguridad, está condenada a desaparecer, refirió.

Agregó en un comunicado que ningún negocio o empresa se puede permitir escatimar en seguridad, los riesgos son muy altos y cuando se presenta un problema puede ser ya muy tarde para resolverlo.

Insistió en que es mejor invertir para evitar y reaccionar cualquier ataque que atente contra la imagen y patrimonio de una corporación.

Y es que, las redes sociales surgieron con el propósito de crear lazos, conectar con amigos o con la familia y poco a poco, esta tendencia mundial, fue adoptada por miles de compañías para forjar vínculos entre sus colaboradores, clientes y entre las mismas empresas.

Las compañías se han beneficiado en temas de productividad al fomentar la colaboración y, a través de las redes, pueden conocer y acercarse más a sus consumidores y clientes potenciales, finalizó.

Notimex

Nacionales

“Los pobres no nos estorban, son nuestro objetivo de trabajo”: Ildefonso Guajardo

Publicado

con fecha

Autor

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, afirmó que para su sector los grupos en condición de pobreza no les estorban, sino que son el “objetivo de trabajo”, y la actual administración buscó crear mejores condiciones para los mexicanos.

“Muy por el contrario, en el sector economía, los pobres no nos estorban, son en el fondo nuestro objetivo de trabajo. No somos la Secretaría de Desarrollo Social, pero sabemos que el mejoramiento permanente de largo plazo en una sociedad está a través de la creación de la riqueza y de utilizar mecanismos que la compartan mejor.”

“No somos la Secretaría de Desarrollo Social, pero sabemos que el mejoramiento permanente, de largo plazo de una sociedad, está a través de la creación de la riqueza y de utilizar mecanismos que la compartan mejor”, comentó el funcionario federal.

Ello, luego de que el diputado del Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles, quien le reprochó que la semana pasada haya dicho en el Senado que “los pobres no comen gasolina”.

Por otra parte, el legislador manifestó que en la actual administración se incrementó el precio de la gasolina, y se depreció casi 50 por ciento frente al dólar, además de que hay un rezago en el salario mínimo, el cual debería estar en 178 pesos.

Al comparecer ante las Comisiones de Economía, Comercio y Competitividad, Economía Social y Fomento del Cooperativismo y de Infraestructura, acentuó que el gobierno actual ha trabajado para crear mejores condiciones de trabajo para los mexicanos.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Ofertas de “El Buen Fin” tendrán que ser “reales” para reactivar la economía: Canaco

Publicado

con fecha

Autor

Los consumidores están más informados a través de los medios de comunicación electrónicos y redes sociales, así que las ofertas y promociones que habrán de ofrecer las empresas durante el programa Buen Fin tendrán que ser “reales” para que se logre el objetivo de reactivar la economía, afirmó el vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco – Servytur) Bernardo Martínez Ríos

El programa comercial “Buen Fin” se realizará del 16 al 19 de noviembre con descuentos que van del 10 y hasta el 30 por ciento en productos que ofrecerán más de 700 empresas en Xalapa y la región.

En estos  días, la secretaría de Seguridad Pública (SSP) aumentará el número de rondines en las calles, principalmente en los centros comerciales y plazas con el propósito de prevenir robos y asaltos a los consumidores, dijo el vicepresidente.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Pensamos que los anteriores alcaldes de Xalapa eran malos, pero ya llegó quien les ganó: PAN

Publicado

con fecha

Autor

El Partido Acción Nacional (PAN) ofreció “disculpas” a la ex presidenta y presidentes municipales, Elizabeth Morales García; Reynaldo Escobar Pérez,  David Velasco Chedraui y Américo Zúñiga Martínez, por haber pensado “que hacían mal” sus funciones como autoridad municipal, porque “no, llegó alguien que les ganó: Hipólito Rodríguez Herrero”.

El líder estatal del PAN, Omar Miranda Romero criticó la administración del presidente municipal de Morena, porque la ciudad esta descuidada, con basura y hay quejas de los ciudadanos.

En conferencia de prensa dijo: “Perdónanos Elizabeth, porque pensamos que era peor, pero es a todos: A Reynaldo, a Americo. A todos los alcaldes que pensamos lo harían mal y pues no, llegó quien les ganó no sólo en las urnas, sino en lo malo que son los alcaldes”.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018