Conectate con nosotros

Portada

Mamás emprendedoras: entre la familia y los negocios

Publicado

con fecha

Hoy existe una enorme generación de mujeres que ha logrado combinar la parte profesional con la familiar, ya que tienen trabajos sin descuidar a los hijos y desempeñan sus labores medio tiempo o desde casa.

Y es que una de las opciones que tienen las mujeres es convertirse en empresarias, comenzando desde casa y en ventas por Internet, al mismo tiempo que se emplean en cuidar de los pequeños de la casa o disfrutar del tiempo en familia.

Es a partir de esta premisa que nació Momzilla, una comunidad de apoyo a madres, que además de resolver sus dudas sobre la maternidad, ofrece productos y servicios para tener un dinero extra.

La socia fundadora de la comunidad, Heike Söns, relató que este proyecto comenzó en 2013 “cuando mi hija tenía cinco meses, porque yo tenía muchas dudas de cómo educarla… las típicas dudas que tenemos todas las mamás, pero también preocupaciones de mi vida personal y cómo había cambiado ésta cuando nació mi gorda”.

En entrevista con Notimex contó que “cuando me embaracé estaba en transición de un trabajo a otro, cuando le comenté a mi contratante nuevo que estaba embarazada, me retiraron la oferta, fue un enfrentamiento con la realidad muy repentino”.

Comentó que “es un momento muy curioso en el sentido de que nos damos cuenta de la incongruencia en las recomendaciones de la crianza de los niños y las oportunidades que tenemos para llevar eso a cabo, y al mismo tiempo desarrollarnos profesionalmente”.

“Hay muchas recomendaciones de muchas organizaciones que te dicen ¡quédate con tu hijo!, pero la circunstancia laboral es ‘a ver cómo le haces porque yo no te voy a ayudar’, la Unicef por ejemplo, dice que los primeros tres años son fundamentales en la vida del niño para sentar las bases emocionales, psicológicas, físicas de crecimiento, pero la licencia de maternidad es de sólo 14 semanas”.

Söns explicó que fue entonces cuando abrió este grupo “para tener un lugar dónde expresar mis preocupaciones, consejos de cómo otras mamás solucionaban esta situación… y me di cuenta de que no estaba sola, que muchas pasan por lo mismo cuando se embarazan, la situación laboral se complica mucho y más cuando vivimos en una época donde en las familias necesitamos dos ingresos para poder vivir”.

Actualmente, este grupo en la red social Facebook cuenta con casi 11 mil mamás de toda la República, e incluso otras partes del mundo, por lo que también se ha convertido en un importante canal de negocios.

“Muchas integrantes decían: yo deje de trabajar, lo que haré es ofrecer mis servicios de manera independiente, esto pasaba con diseñadoras, abogadas, terapeutas, las que hacían pasteles, etcétera”, resaltó.

Fue entonces cuando nació la idea de lanzar Momzilla Fest, para apoyar a las madres emprendedoras con un lugar dónde ofrecer sus productos y servicios, al mismo tiempo que las familias podían convivir.

“Lo que hicimos fue incluir actividades para los niños, una ludoteca y nos convertimos en un evento familiar en el que todos se la pasan bien, hay comida, compran cosas bonitas, los niños se regresan felices porque tenemos cuenta cuentos, talleres de manualidades, entre otros”, mencionó.

Detalló que el evento anual es de entrada libre con actividades gratuitas y alrededor de 90 expositoras y actualmente se realiza en la Ciudad de México, Querétaro y Mérida.

Portada

Realizan Marcha Pacífica en Coxquihui

Publicado

con fecha

¡Queremos un Coxquihui sin Violencia! Esta es una de las frases que se escuchó decir sobre la marcha pacífica que habitantes del municipio de Coxquihui en la sierra del totonacapan llevaron a cabo, luego que de que en su municipio continuamente se han visto involucrado en actos delictivos principalmente contra las mujeres.

Cabe mencionar que en semanas pasadas una catequista originaria de allí, sufrió un ataque por lo que familiares y amigos realizaron este movimiento con la finalidad de que las autoridades volteen a ver la situación en materia de inseguridad que asecha a su municipio.

El evento como tal partió del municipio Serrano de Coxquihui en dirección a Chumatlán en donde concluyó, así mismo levantaron la voz por todos aquellos que han sido asesinados y los crímenes no se han resuelto.

El municipio de Coxquihui como tal desde hace ya varios años se consideró uno de los más peligrosos en la zona serrana debido a los altos índices de inseguridad, además de que actualmente se ofrece la cantidad de 1MDP por la captura del exalcalde de este municipio, acusado de robo de combustible, abuso de autoridad, evasión de impuestos y evasión de presos.

Por su parte los asistentes a manifestación, piden a las autoridades del estado y federales que tomen cartas en el asunto debido a que quieren un lugar más seguro donde vivir, un lugar donde no tengan miedo de salir a las calles por las cosas que pasan.

Sigue leyendo

Portada

Solicitan pavimentación maestros de la Esc. Prim. Independencia

Publicado

con fecha

Autor

Por: Pablo Espidio | Enteratever.com

Docentes de la Escuela Primaria Independencia de la colonia Libertad solicitaron al Gobernador Electo, Cuitláhuac García Jiménez la pavimentación del acceso principal a la entrada de la institución educativa ya que esta se encuentra en malas condiciones y es un peligro para los menores.

Jesús Padilla Cruz, Director de la institución comenta que algunos de los alumnos ya han sufrido algunos percances, debido a las malas condiciones en las que se encuentra el acceso al plantel, ya que como hay mucha piedra suelta y cuando llegan a subir algún vehículo se han presentado accidentes.

Zamira Lozano Peralta, maestra de este plantel educativo señaló que en administraciones pasadas ya se había solicitado el apoyo para que pavimenten o al menos les asfalten este espacio, pero nadie les había hecho caso, pese que la institución ya tiene 50 años de su creación y cuentan con una plantilla de 120 alumnos.

No solo los alumnos han sido los que han sufrido algún accidente en esta calle sino también las madres de familias que cuando suelen ir a dejar o a traer a sus peños se han caído y lastimado, los profesores mencionan que hasta ellos mismos han sufrido accidentes y es por eso que has solicitado el mejoramiento de la zona.

Esperan que ahora si les brinden el apoyo que durante varios años han solicitado al Gobierno Municipal, ya que este es el único acceso para poder llegar a la institución y presenta un peligro para los menores que acuden a la institución.

Sigue leyendo

Papantla

No olvidé las promesas que hice con Papantla: Cuitláhuac

Publicado

con fecha

“Se vienen cosas importantes para esta zona y para Veracruz” así lo manifestó Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador Electo del Estado de Veracruz, esto en su visita a Pueblillo en el municipio de Papantla, durante el cierre de la Feria la Asunción en esta comunidad.

Al respecto, recalcó que no se le ha olvidado lo que prometió durante su visita a este lugar cuando arribó por primera vez, por lo que recordó que tiene presente la rehabilitación de la clínica de este lugar, además de la rehabilitación de la carretera que se encuentra en muy malas condiciones.

Así mismo agradeció a los que acudieron a recibirlo, así como los que mantuvieron la confianza en las pasadas elecciones del mes de Julio en donde los resultados le fueron favorecidos a él y Andrés Manuel López Obrador en esta entidad.

Cabe mencionar que a este evento organizado por habitantes de la comunidad, arribaron personas provenientes de otros municipios de la sierra del Totonacapan , mismos que llevaban consigo solicites y documentos de gestiones que les hacen falta sus lugares de origen.

Durante la entrevista con el gobernador electo, externo que durante la primera parte de su gobierno sus prioridades van a ser la inseguridad que acecha el estado y la pobreza extrema en la que viven miles de personas en la entidad, además de fomentar fuertemente la cultura y la educación, con la finalidad de romper las barreras sociales que existen hoy en día.

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018