Conectate con nosotros

Política

Convocan a emprendedores a participar en el foro “Una idea para cambiar el futuro”

Publicado

con fecha

La LXIV Legislatura del Estado de Veracruz y la Universidad Anáhuac invitan al Foro de Emprendedores, “Una idea para cambiar el futuro”, que habrá de realizarse el miércoles 16 de mayo de 09:00 a 18:00 horas, en el auditorio de esa Institución educativa y que tiene como finalidad crear espacios para concretar nuevas conexiones, oportunidades de negocios y que los asistentes conozcan herramientas que los apoyen en sus emprendimientos.

Este foro tendrá ponencias y talleres de negocios de parte de expertos del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), del Consejo de la Comunicación, del Instituto Mexicano de la Propiedad (IMPI) y de Facebook México, quienes expondrán temas del mayor interés para el éxito de un proyecto hoy en día.

Para participar sólo deben registrarse en: http://www.legisver.gob.mx/emprendedores/. El plazo vence el 14 de mayo a las 18:00 horas.

En conferencia de prensa, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Sergio Hernández Hernández, subrayó que el objeto principal de este evento es fortalecer el emprendimiento en Veracruz e incentivar el talento de las personas interesadas en arrancar o impulsar una idea de negocios.

Expuso que, resultado del convenio de colaboración institucional entre el Congreso del Estado y la Universidad Anáhuac, nace este Foro, que será el espacio para profundizar en las nuevas tendencias y hábitos de consumo. Es imperativo cambiar el formato tradicional de hacer negocios y generar nuevos segmentos de mercado a través del uso de las plataformas digitales.

Destacó que deben aprovecharse estos espacios y citó como ejemplo la plática que habrá de brindar Facebook México sobre las mejores prácticas y consejos para los dueños de pequeñas y medianas empresas para sacar el máximo provecho de esta plataforma social.

El legislador Hernández Hernández sostuvo que la sociedad se mantiene en un constante dinamismo y así como las leyes deben adecuarse a la realidad, también debe cambiarse la forma de hacer negocios. Pero, sobre todo –añadió- deben crearse este tipo de espacios para impulsar las ideas de los emprendedores veracruzanos.

Agradeció a las instituciones participantes por el entusiasmo en impulsar una cultura de apoyo a los emprendedores, al compartir sus conocimientos y experiencias que permiten acercar a los veracruzanos las herramientas necesarias para estar mejor preparados, lo que aunado a sus habilidades personales les permitan contar con mayores oportunidades de éxito.

Recordó que en Veracruz necesitamos potenciar la tecnología para adecuarnos a entornos más competitivos e innovadores, por lo que es necesario la participación de todos en la creación de oportunidades.

En su intervención, el Vicerrector Académico de la Universidad Anáhuac de Xalapa, Maestro Elí Ricardo Marín, destacó que esta institución educativa se suma a la iniciativa del Congreso del Estado, pues de esta manera se crearán los mecanismos para la incubación de empresas y el impulso a los emprendedores.

Indicó que conforme a un estudio de la Anáhuac los emprendedores veracruzanos por lo general salen a entidades como Puebla, Nuevo León, Jalisco o a la Ciudad de México, por lo que se busca que el talento se quede en Veracruz. Además de consolidar a las empresas para que duren más de cinco años y otorgar las facilidades para que los emprendedores veracruzanos sean los creadores de empleos y así no depender de extranjeros.

-Networking: construcción de redes de negocios-

Por último, el legislador Sergio Hernández invitó a quienes asistirán al Foro para que vayan preparados con sus tarjetas de presentación a fin de crear un “Networking” y así construir una red de contactos que ayudarán a generar oportunidades de negocios.

Se trata, especificó el diputado, de un espacio al término del Foro para compartir información que permita unir intereses comunes para lograr o concretar acuerdos comerciales de éxito.

En la conferencia también participaron el maestro Rodrigo Correa San Martín, Coordinador del Departamento de Consultoría de la Universidad Anáhuac de Xalapa y el Licenciado Héctor Aguilera Lira, Coordinador del Foro de Emprendedores.

Política

Pide diputada que gobierno de Veracruz y Profepa atiendan ecocidio ambiental en Nanchital

Publicado

con fecha

Autor

La presidenta de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático del Congreso del Estado, diputada María del Rocío Pérez Pérez, presentó a la Diputación Permanente el anteproyecto con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo estatal a realizar lo conducente para reconocer y actuar ante el ecocidio suscitado en Arroyo Tepeyac, en el municipio de Nanchital.

Lo anterior, deberá conllevar apoyo a la población afectada y en medida de las facultades deberá iniciarse los trabajos de remediación ambiental.

María del Rocío Pérez plantea instar al Delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Veracruz para que, cumpla con la observancia de la normatividad ambiental, y finque las responsabilidades correspondientes ante el ecocidio ocurrido.

La diputada de Morena recordó que en días pasados y resultado de actos vandálicos se suscitó un derrame de hidrocarburos que afectó al arroyo Tepeyac y parte del río Coatzacoalcos, lo que provocó la evacuación de cientos de personas del municipio de Nanchital.

Añadió que ante las lluvias este derrame se extendió más de siete kilómetros, lo que ocasionó la mortandad de peces, lo que afecta, principalmente, a quienes se dedican a esta actividad comercial.

Dijo que en el lugar se pueden ver desde peces, aves y hasta reptiles, como un cocodrilo, que perecieron, por lo que el problema ya no solo es un tema de afectaciones sociales, claramente tiene un grave impacto ambiental.

Fuente

Sigue leyendo

Política

Ganan 60 ayuntamientos controversias ante la SCJN; exigen pago de participaciones pendientes

Publicado

con fecha

Autor

El coordinador del Grupo Legislativo de Morena en el Congreso de Veracruz, Zenyazen Escobar García, presentó un anteproyecto con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al gobierno del estado a cumplir con los pagos respectivos a diversos Ayuntamientos, esto luego de que ganaran controversias ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Escobar García solicitó al Ejecutivo del Estado a dar solución a las sentencias emitidas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación relativas a los pagos de las participaciones retenidas, más los intereses generados, a los diversos Ayuntamientos del Estado.

El legislador García Escobar señaló que la Suprema Corte de Justicia ha emitido sentencias condenatorias en contra del Gobierno del Estado de Veracruz en 60 Controversias Constitucionales promovidas por diversos ayuntamientos, por lo que solicita su pronta solución.

El diputado de Morena plantea también solicitar al titular de la Sefiplan a dar solución a las sentencias emitidas por la Suprema Corte relativas a los pagos de las participaciones retenidas, más los intereses generados, a los diversos Ayuntamientos.

Dijo que los Ayuntamientos tienen la responsabilidad de garantizar el bienestar social de sus pobladores y para lograrlo deberán contar con el presupuesto necesario, conformado mediante la recaudación de Impuestos, Derechos, Productos, Aprovechamientos, Transferencias, Asignaciones, Subsidios y Otras Ayudas, así como las Participaciones y Aportaciones Federales.

Fuente

Sigue leyendo

Política

Buen sueldo para blindar la corporación de Tránsito Municipal de Veracruz, propone Diputada

Publicado

con fecha

Autor

Para blindar al cuerpo de tránsito municipal de Veracruz del crimen organizado, se está ofreciendo un salario de 15 mil pesos a los potenciales elementos locales, a fin de que no sean cooptados por los delincuentes.

La diputada local Maríjose Gamboa Torales dijo que un policía bien pagado le piensa perder su trabajo “Y un policía mal pagado, mal tratado es más fácil que sucumba ante la tentación de quienes le inciten a delinquir”.

La diputada panista expresó que hay un convenio firmado con Infonavit para que los policías tengan acceso a una vivienda digna.

Recordemos que este martes 16 de octubre se aprobó en la sesión de la diputación Permanente que el municipio de Veracruz firmar un convenio con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para que se le regrese el servicio de tránsito, el acuerdo se validó con  siete votos a favor, dos en contra de Morena y una abstención del PRI.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018