Conectate con nosotros

Portada

Paralibros celebrará el Día del Libro en Poza Rica

Publicado

con fecha

El Paralibros Poza Rica celebrará el Día Internacional del Libro y Los Derechos de Autor este miércoles 25 de abril, se compartirán lecturas con los ciudadanos para incentivarlos a que lean, la dinámica se realizará en el parque Benito Juárez de esta ciudad, reveló José Luis Navarro Artega, Mediador de Lectura.

Es importante dijo fomentar la lectura en los jóvenes, las instituciones tienen este gran papel, pero es indispensable saber qué tipo de lecturas deben conocer “muchas veces se enfrentan a libros que no están preparado, los libros son como las personas, hay personas con las que pueden hablar de ciertos temas pero con otras no porque no tienen el bagaje cultural”, agregó.

Lo ideas es que desde niños se fomente la lectura con libros que sean interesantes para su edad o con comic, muchas veces quieren que se lean los clásicos, se debe leer pero a su debido tiempo.

En el marco de la celebración del Día del Libro la dinámica se realizará con estudiantes y la maestra Inés Mejía, serán lecturas muy breves de Juan José Areola con motivo de su centenario que se celebra este año, recalcó que el Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor se conmemora el 23 de abril.

Señaló que se abordará a las personas que se encuentren sentadas o caminando por el parque Benito Juárez y se compartirá con ellos textos, esa será la celebración.

En el primer trimestre del año más de 300 lectores se han acercado al espacio de lectura para leer un libro, la cifra es baja comparada con otros años pero tienen que ver también con se han tenido días lluviosos y fríos durante los primeros meses del año.

Sin embargo, dijo lo que no se ha movido es que en la categoría de niños son las niñas las que más leen, en los jóvenes tienen el mismo interés, mientras que en los adultos mayores son los hombre los que leen más.

Añadió que en México si se lee y hay interés pero el precio es un factor importante, existen personas que no cuentan con los recursos económicos para adquirir obras, el Paralibros está creado para prestar libros sin costo y de esta forma fomentar la lectura.

“Sí son caros los libros, si hubiera precios accesibles si hubiera precios accesibles la gente pudiera acercarse mucho más a la lectura” agregó.

Nacionales

“Me chocan” ineficiencias en Pemex: AMLO

Publicado

con fecha

Autor

Andrés Manuel López Obrador, próximo presidente de México, criticó la importación de 1.4 millones de barriles de petróleo crudo desde Estados Unidos por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), de lo que dijo, es una muestra más del gran fracaso de la política económica neoliberal o neoporfirista de los últimos 30 años.

También dijo que le “chocan” las ineficiencias que hay en Pemex.

En su cuenta de Twitter, el tabasqueño afirmó que lo anterior perjudicó la producción petrolera nacional.

“El anuncio de que Pemex contrató la compra de un millón 400 mil barriles de petróleo al extranjero es una muestra más del gran fracaso de la política económica neoliberal o neoporfirista de los últimos 30 años”, escribió el presidente electo.

En otro tuit, el tabasqueño agregó: “Es tanta la enajenación de sus promotores o beneficiarios conservadores que se hacen los desentendidos, no ofrecen disculpas; permanecen callados como momias. Además de corruptos e ineficientes son unos cinicazos. Perdón, pero me chocan.”

Fuente

Sigue leyendo

Nacionales

Confianza de próximo gobierno está en juego por nuevo aeropuerto: Coparmex

Publicado

con fecha

Autor

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, advirtió que la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México pone en juego la confianza del próximo gobierno federal.

“La confianza está en juego. En el infortunado caso de que se suspendiera, estaría en entredicho lo más importante que tiene que generar un gobierno hacia los actores económicos, que es la confianza y la certidumbre”, señaló el empresario.

De Hoyos Walther dijo que el gobierno entrante necesitará la inversión del sector privado, nacional e internacional.

Agregó que el sector patronal ve con preocupación los términos en los que se llevará a cabo la consulta porque dijo, no es representativa, pues considera que la responsabilidad del resultado debe ser del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“La responsabilidad política de la decisión es y será, en 2018 y en la historia, del Presidente electo, de nadie más”, puntualizó.

Fuente

Sigue leyendo

Nacionales

“Los pobres no nos estorban, son nuestro objetivo de trabajo”: Ildefonso Guajardo

Publicado

con fecha

Autor

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, afirmó que para su sector los grupos en condición de pobreza no les estorban, sino que son el “objetivo de trabajo”, y la actual administración buscó crear mejores condiciones para los mexicanos.

“Muy por el contrario, en el sector economía, los pobres no nos estorban, son en el fondo nuestro objetivo de trabajo. No somos la Secretaría de Desarrollo Social, pero sabemos que el mejoramiento permanente de largo plazo en una sociedad está a través de la creación de la riqueza y de utilizar mecanismos que la compartan mejor.”

“No somos la Secretaría de Desarrollo Social, pero sabemos que el mejoramiento permanente, de largo plazo de una sociedad, está a través de la creación de la riqueza y de utilizar mecanismos que la compartan mejor”, comentó el funcionario federal.

Ello, luego de que el diputado del Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles, quien le reprochó que la semana pasada haya dicho en el Senado que “los pobres no comen gasolina”.

Por otra parte, el legislador manifestó que en la actual administración se incrementó el precio de la gasolina, y se depreció casi 50 por ciento frente al dólar, además de que hay un rezago en el salario mínimo, el cual debería estar en 178 pesos.

Al comparecer ante las Comisiones de Economía, Comercio y Competitividad, Economía Social y Fomento del Cooperativismo y de Infraestructura, acentuó que el gobierno actual ha trabajado para crear mejores condiciones de trabajo para los mexicanos.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018