Conectate con nosotros

Portada

“Constru Foro hacia el 2030”

Publicado

con fecha

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y Consejo Coordinador Empresarial Región Norte llevarán acabo el “Constru foro hacia el 2030”, el cual tiene como finalidad realizar un análisis de las propuestas de inversión y desarrollo para la zona norte.

Salvador Reséndiz Ruíz, Presidente Consejo Coordinador Empresarial Región Norte, señaló que el foro busca reunir a la comunidad empresarial de la zona norte del estado para que puedan conocer más acerca de los que temas como: energía, infraestructura y desarrollo municipal.

El “Constru foro hacia el 2030” es el primero que se realiza en la zona se realizará los días 26 y 27 de abril del presente año en el centro de convenciones de un conocido hotel de Tuxpan en el que se reunirán constructores.

Añadió que en el marco de este evento se firmará una alianza de cooperación entre dos consejos de planeación municipal el de Tuxpan y Poza Rica, lo que generará un desarrollo coordinado.

“Tenemos hoy la idea de que ambas autoridades lleven una relación de cooperación y que los siguientes años se vea este trabajo en conjunto”, agregó.

El foro se realizará de 9:00 a 14:00 horas con ponentes con reconocimiento a nivel nacional, entre las conferencias que destacan se encuentran “Infraestructura y construcción hacia el 2030” de Eduardo Ramírez Leal, Presidente de la CMIC México; “Waist to Energy “producción de Energía a partir de desechos orgánicos, de Jaime Slomianki Aguilar de la Agencia de Gestión Urbana del Gobierno de la CDMX, además de dos el paneles “Infraestructura y Energía Motor que mueve al norte de Vearcruz” y “Retos del Desarrollo Económico Municipal”.

Recalcó que la zona norte será el aparador de compañías nacionales e internacionales que ya están llegando al Puerto de Tuxpan, se tienen hoy inversiones muy fuertes en el tema energético. Más de la mitad de la 50% de la gasolina que se consume en el centro del país pasa por Tuxpan y por ende hay muchas empresas asentadas en la zona por lo que la idea es que conozcan las virtudes de los negocios que están en la región, concluyó.

Nacionales

“Los pobres no nos estorban, son nuestro objetivo de trabajo”: Ildefonso Guajardo

Publicado

con fecha

Autor

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, afirmó que para su sector los grupos en condición de pobreza no les estorban, sino que son el “objetivo de trabajo”, y la actual administración buscó crear mejores condiciones para los mexicanos.

“Muy por el contrario, en el sector economía, los pobres no nos estorban, son en el fondo nuestro objetivo de trabajo. No somos la Secretaría de Desarrollo Social, pero sabemos que el mejoramiento permanente de largo plazo en una sociedad está a través de la creación de la riqueza y de utilizar mecanismos que la compartan mejor.”

“No somos la Secretaría de Desarrollo Social, pero sabemos que el mejoramiento permanente, de largo plazo de una sociedad, está a través de la creación de la riqueza y de utilizar mecanismos que la compartan mejor”, comentó el funcionario federal.

Ello, luego de que el diputado del Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles, quien le reprochó que la semana pasada haya dicho en el Senado que “los pobres no comen gasolina”.

Por otra parte, el legislador manifestó que en la actual administración se incrementó el precio de la gasolina, y se depreció casi 50 por ciento frente al dólar, además de que hay un rezago en el salario mínimo, el cual debería estar en 178 pesos.

Al comparecer ante las Comisiones de Economía, Comercio y Competitividad, Economía Social y Fomento del Cooperativismo y de Infraestructura, acentuó que el gobierno actual ha trabajado para crear mejores condiciones de trabajo para los mexicanos.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Ofertas de “El Buen Fin” tendrán que ser “reales” para reactivar la economía: Canaco

Publicado

con fecha

Autor

Los consumidores están más informados a través de los medios de comunicación electrónicos y redes sociales, así que las ofertas y promociones que habrán de ofrecer las empresas durante el programa Buen Fin tendrán que ser “reales” para que se logre el objetivo de reactivar la economía, afirmó el vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco – Servytur) Bernardo Martínez Ríos

El programa comercial “Buen Fin” se realizará del 16 al 19 de noviembre con descuentos que van del 10 y hasta el 30 por ciento en productos que ofrecerán más de 700 empresas en Xalapa y la región.

En estos  días, la secretaría de Seguridad Pública (SSP) aumentará el número de rondines en las calles, principalmente en los centros comerciales y plazas con el propósito de prevenir robos y asaltos a los consumidores, dijo el vicepresidente.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Pensamos que los anteriores alcaldes de Xalapa eran malos, pero ya llegó quien les ganó: PAN

Publicado

con fecha

Autor

El Partido Acción Nacional (PAN) ofreció “disculpas” a la ex presidenta y presidentes municipales, Elizabeth Morales García; Reynaldo Escobar Pérez,  David Velasco Chedraui y Américo Zúñiga Martínez, por haber pensado “que hacían mal” sus funciones como autoridad municipal, porque “no, llegó alguien que les ganó: Hipólito Rodríguez Herrero”.

El líder estatal del PAN, Omar Miranda Romero criticó la administración del presidente municipal de Morena, porque la ciudad esta descuidada, con basura y hay quejas de los ciudadanos.

En conferencia de prensa dijo: “Perdónanos Elizabeth, porque pensamos que era peor, pero es a todos: A Reynaldo, a Americo. A todos los alcaldes que pensamos lo harían mal y pues no, llegó quien les ganó no sólo en las urnas, sino en lo malo que son los alcaldes”.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018