Conectate con nosotros

Portada

Por mayoría aprueban en Poza Rica el PMD

Publicado

con fecha

Fue aprobado por mayoría en el cabildo el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) de Poza Rica, en sesión extraordinaria con 10 votos a favor, uno en contra y tres regidores ausentes, uno de ellos justificó su inasistencia y uno más llegó tarde a la votación. Este mismo lunes fue enviado al Congreso del Estado para su revisión, aprobación y publicación en la Gaceta Oficial del Estado el PMD.

Francisco Javier Velázquez Vallejo, Presidente Municipal señaló que se contó con la anuencia de la mayoría de los regidores, el documento está elaborado con una visión a largo plazo y pueden realizarse las modificaciones que se consideren pertinentes más adelante.

“Es el documento que nos guía en la gestión están plasmadas las propuesta de la ciudadanía, la de los regidores y directores, todas la necesidades básicas y la situación programática del ayuntamiento está plasmada ahí para 4 años que es nuestra gestión pero con una visión a futuro hasta el 2050” agregó.

Añadió que el documento contempla obras y proyectos que no se van a poder realizarse durante este periodo pero que se quedan asentados para que las administraciones posteriores le den continuidad “algo que no ha sucedido nunca vienen una administración, otra administración los que se había hecho lo dejan y empiezan con otras cosas, la idea de esto es darle continuidad para que los problemas torales de Poza Rica realmente tengan solución” sostuvo.

Entre los proyectos destacados que están incluidos en este PMD son: el agua potable, asentamientos humanos, el saneamiento e inclusive la reubicación del Centro de Readaptación Social, son proyectos que en estos cuatro años no se puedan realizar pero se dejan sentadas las bases para que las otras comunas continúen.

El cabido está conformado por el alcalde, la síndico y 12 regidores, de estos últimos no asistieron dos: Brenda Guadalupe Carreón Cabrera, Regidora Cuarta y Fausto Jaimit Cabrera Dávila, Regidor Décimo quien justificó su inasistencia. Mientras que Vanessa Balderas Sánchez, Regidora Décimo Segunda llegó tarde a la sesión y no pudo emitir su voto. El Plan Municipal de Desarrollo fue enviado el Congreso del Estado durante la noche de este día lunes 23 de abril, para cumplir con el plazo establecido, la fecha límite para entregarse es el 30 de abril.

Dulce María Carpizo Bauza, Regidora Octava, quien fue la única que votó en contra explicó el porqué de su decisión, recalcó que la forma del Plan de Desarrollo Municipal no es la adecuada, existen aspectos establecidos en el mismo que no se especifica cómo se van a medir, además de que dijo “las comisiones de los regidores algunos nos falta que nos aumenten, el organigrama que presentan ahí no ha sido autorizado en cabildo”, agregó.

Sostuvo que es viable el PMD, una vez que se hicieron las correcciones que se señalaron en la primera revisión, la segunda revisión se hizo este lunes a las 11:00 horas, cuatro horas antes de la sesión de cabildo en la que fue aprobado, siendo que son más de 300 hojas.

Añadió a que a simple vista se arreglaron los detalles que se habían puntualizado en la reunión anterior pero hacen falta detalles de forma los cuales no fueron corregidos, siguen igual “no podía votarlo a favor porque mi opinión es que debimos aprobar en cabildo antes de poner en el Plan Municipal de Desarrollo el organigrama del ayuntamiento” concluyó.

Portada

Dos de cada tres llamadas que recibe el C4 son de broma en Poza Rica

Publicado

con fecha

Dos de cada tres llamadas que se atienden en el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de Poza Rica son de broma, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), las llamadas en falso, así como aquellas en las que se realizan bromas, pueden representar una estadía de seis meses a dos años de prisión.

De acuerdo a la información proporcionada por Iván Santos Álvarez, Director del C4 estatal, todas las llamas que se reciben en los centros son atendidas, en el caso de esta ciudad existe un gran número de reportes a través del 911.

Son 3 mil 500 llamadas diarias las que se atienden en Poza Rica, de estas en promedio 2 mil son de broma, algunas personas que se dedican hacer este tipo de llamadas solo marcan y cuelgan, en otros casos incluso generan que se haga la movilización de los cuerpos de emergencia, cuando las unidades se encuentran en el lugar indicado y al ver que no existe ninguna situación se regresa la llamada al número de la persona que reportó y ya no contestan dijo.

Admitió que es alto indice de llamadas falsas en la linea 911, alrededor del 66 por ciento son de broma, 2 de cada 3 llamadas siguen siendo de este tipo a pesar de que se han interpuesto denuncias para contrarrestar esto.

Basado en el Artículo 372 del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Veracruz de Ignacio de la Llave, se menciona que se impondrán de seis meses a dos años de prisión y una multa de 10 a 100 días de salario mínimo a quien reporte emergencias falsas que representen movilización de instituciones públicas o privadas que presten esos servicios, protección civil o seguridad pública.

Sigue leyendo

Portada

Inician diagnóstico para la electrificación y banquetas en colonias de Poza Rica

Publicado

con fecha

Inició el ayuntamiento de Poza Rica los trabajos para realizar el proyecto de electrificación y construcción de banquetas en las colonias Astral y Fraternidad Antorchista, respectivamente, informó Diego Muñoz Iturbite, Miembro del Comité Estatal de Antorcha.

Destacó que ya existen avances con obras y servicios, gestionados, esto se debe a que los Antorchistas somos una organización política unida y estructurada y a las diversas movilizaciones que se han realizado, para que las autoridades destinen recursos en beneficio de sus agremiados, dijo.

El Movimiento Antorchista ha realizado gestiones en municipios de Tuxpan, Tihuatlán, Papantla y Poza Rica, en este ultimo municipio ya se están viendo avances personal del ayuntamiento acudió a las colonias Astral y Fraternidad Antorchista que serán las beneficiadas para efectuar un estudio y elaborar un proyecto para llevar a cabo la electrificación y las banquetas que se comprometió a ejecutar la administración municipal.

Para la realización de dichos proyectos se deberán gestionar los recursos ante instancias estatales y federales, pero debido a que son necesarias para mejorar la calidad de vida de las familias que habitan en los sectores antes mencionados se tocarán las puertas que sean necesarias “son muestra clara de que cuando el pueblo se organiza y lucha, logra elevar su calidad de vida”, agregó.

Recordó que continúan realizando el proceso de regularización de los predios, de esta forma se les darán certeza legal a las familias que habitan las diferentes colonias colonias, esta gestión se efectúa ante en la Dirección de Patrimonio del Estado.

Sigue leyendo

Portada

Familias de la Parcela 47 pagan las consecuencias de obras inconclusas

Pagan 650 pesos por pipa de agua

Publicado

con fecha

Más de cinco mil familias están padeciendo la falta de agua en la colonia Parcela 47, los recibos se pagan mes con mes a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) pero no reciben una sola gota del vital liquido, por lo que se ven obligados a comprar pipas con un costo promedio de 650 pesos, afirmó Joel Trejo Velázquez, Presidente Comunitario de la Parcela 47.

Explicó que la administración anterior estaba realizando un proyecto con líneas de conducción de agua del tranque 3, ubicado en la Parcela 47, dicha obra quedó inconclusa, el gobierno municipal en turno explicó que interpuso una denuncia debido a que dicha obra fue reportada como concluida aunque se es así por lo que se informó al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).

Detalló que la situación del agua potable en la Parcela 47 es precaria “seguimos siendo afectados hasta que el ayuntamiento se digne a entregarle la obra a Caev, ya no sabemos ni a quien acudir, esta nueva administración se lava las manos con que hay un desvíos no se de cuantos millones de pesos y que ellos tenían que poner una denuncia al orfis y que este este enterado y se pueda liberar la obra, mientras pasa esto puede pasar hasta esta administración”, agregó.

Mientras que realiza todo el proceso los mas afectados dijo son quienes viven en este sector porque careen el vital liquido, se solicita pipas y no las proporcionan, los niños acuden a la escuela sin bañarse, la ropa debe lavarse, es indispensable tener agua “no sabemos que hacer ni a quien recurrir la verdad porque este desabasto de agua a todos nos pega”, agregó.

Añadió que debido a que no pueden vivir sin agua y como las autoridades no se las promocionan se ven obligados a comprar pipas de agua, anteriormente costaban 450 pesos, hoy son de 650 pesos, es entendible dijo por las condiciones de colonia y el alza n el combustible; se compran las pipas y también se paga el recibo de agua aunque no llegue para evitar que se cobren multas y recargos.

Mencionó que no saben a que se debe que no se pueda concluir la obra si es porque desconoce el gobierno municipal los procesos a seguir o simplemente no quieren resolver este problema, son 5 mil familias afectadas con esta situación.

Cabe hacer mención que Francisco Javier Velázquez Vallejo, Presidente Municipal, reveló a inicios de este mes que la actual administración municipal interpuso una denuncia ante la Fiscalía del Estado, contra quien resulte responsable, el motivo fue que una obra pública de 41 millones de pesos, fue reportada por la administración municipal 2014-2017 como terminada pero que esta esta inconclusa, se trata de un proyecto de lineas de alimentación de agua potable.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018