Conectate con nosotros

Portada

Por mayoría aprueban en Poza Rica el PMD

Publicado

con fecha

Fue aprobado por mayoría en el cabildo el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) de Poza Rica, en sesión extraordinaria con 10 votos a favor, uno en contra y tres regidores ausentes, uno de ellos justificó su inasistencia y uno más llegó tarde a la votación. Este mismo lunes fue enviado al Congreso del Estado para su revisión, aprobación y publicación en la Gaceta Oficial del Estado el PMD.

Francisco Javier Velázquez Vallejo, Presidente Municipal señaló que se contó con la anuencia de la mayoría de los regidores, el documento está elaborado con una visión a largo plazo y pueden realizarse las modificaciones que se consideren pertinentes más adelante.

“Es el documento que nos guía en la gestión están plasmadas las propuesta de la ciudadanía, la de los regidores y directores, todas la necesidades básicas y la situación programática del ayuntamiento está plasmada ahí para 4 años que es nuestra gestión pero con una visión a futuro hasta el 2050” agregó.

Añadió que el documento contempla obras y proyectos que no se van a poder realizarse durante este periodo pero que se quedan asentados para que las administraciones posteriores le den continuidad “algo que no ha sucedido nunca vienen una administración, otra administración los que se había hecho lo dejan y empiezan con otras cosas, la idea de esto es darle continuidad para que los problemas torales de Poza Rica realmente tengan solución” sostuvo.

Entre los proyectos destacados que están incluidos en este PMD son: el agua potable, asentamientos humanos, el saneamiento e inclusive la reubicación del Centro de Readaptación Social, son proyectos que en estos cuatro años no se puedan realizar pero se dejan sentadas las bases para que las otras comunas continúen.

El cabido está conformado por el alcalde, la síndico y 12 regidores, de estos últimos no asistieron dos: Brenda Guadalupe Carreón Cabrera, Regidora Cuarta y Fausto Jaimit Cabrera Dávila, Regidor Décimo quien justificó su inasistencia. Mientras que Vanessa Balderas Sánchez, Regidora Décimo Segunda llegó tarde a la sesión y no pudo emitir su voto. El Plan Municipal de Desarrollo fue enviado el Congreso del Estado durante la noche de este día lunes 23 de abril, para cumplir con el plazo establecido, la fecha límite para entregarse es el 30 de abril.

Dulce María Carpizo Bauza, Regidora Octava, quien fue la única que votó en contra explicó el porqué de su decisión, recalcó que la forma del Plan de Desarrollo Municipal no es la adecuada, existen aspectos establecidos en el mismo que no se especifica cómo se van a medir, además de que dijo “las comisiones de los regidores algunos nos falta que nos aumenten, el organigrama que presentan ahí no ha sido autorizado en cabildo”, agregó.

Sostuvo que es viable el PMD, una vez que se hicieron las correcciones que se señalaron en la primera revisión, la segunda revisión se hizo este lunes a las 11:00 horas, cuatro horas antes de la sesión de cabildo en la que fue aprobado, siendo que son más de 300 hojas.

Añadió a que a simple vista se arreglaron los detalles que se habían puntualizado en la reunión anterior pero hacen falta detalles de forma los cuales no fueron corregidos, siguen igual “no podía votarlo a favor porque mi opinión es que debimos aprobar en cabildo antes de poner en el Plan Municipal de Desarrollo el organigrama del ayuntamiento” concluyó.

Nacionales

“Me chocan” ineficiencias en Pemex: AMLO

Publicado

con fecha

Autor

Andrés Manuel López Obrador, próximo presidente de México, criticó la importación de 1.4 millones de barriles de petróleo crudo desde Estados Unidos por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), de lo que dijo, es una muestra más del gran fracaso de la política económica neoliberal o neoporfirista de los últimos 30 años.

También dijo que le “chocan” las ineficiencias que hay en Pemex.

En su cuenta de Twitter, el tabasqueño afirmó que lo anterior perjudicó la producción petrolera nacional.

“El anuncio de que Pemex contrató la compra de un millón 400 mil barriles de petróleo al extranjero es una muestra más del gran fracaso de la política económica neoliberal o neoporfirista de los últimos 30 años”, escribió el presidente electo.

En otro tuit, el tabasqueño agregó: “Es tanta la enajenación de sus promotores o beneficiarios conservadores que se hacen los desentendidos, no ofrecen disculpas; permanecen callados como momias. Además de corruptos e ineficientes son unos cinicazos. Perdón, pero me chocan.”

Fuente

Sigue leyendo

Nacionales

Confianza de próximo gobierno está en juego por nuevo aeropuerto: Coparmex

Publicado

con fecha

Autor

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, advirtió que la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México pone en juego la confianza del próximo gobierno federal.

“La confianza está en juego. En el infortunado caso de que se suspendiera, estaría en entredicho lo más importante que tiene que generar un gobierno hacia los actores económicos, que es la confianza y la certidumbre”, señaló el empresario.

De Hoyos Walther dijo que el gobierno entrante necesitará la inversión del sector privado, nacional e internacional.

Agregó que el sector patronal ve con preocupación los términos en los que se llevará a cabo la consulta porque dijo, no es representativa, pues considera que la responsabilidad del resultado debe ser del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“La responsabilidad política de la decisión es y será, en 2018 y en la historia, del Presidente electo, de nadie más”, puntualizó.

Fuente

Sigue leyendo

Nacionales

“Los pobres no nos estorban, son nuestro objetivo de trabajo”: Ildefonso Guajardo

Publicado

con fecha

Autor

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, afirmó que para su sector los grupos en condición de pobreza no les estorban, sino que son el “objetivo de trabajo”, y la actual administración buscó crear mejores condiciones para los mexicanos.

“Muy por el contrario, en el sector economía, los pobres no nos estorban, son en el fondo nuestro objetivo de trabajo. No somos la Secretaría de Desarrollo Social, pero sabemos que el mejoramiento permanente de largo plazo en una sociedad está a través de la creación de la riqueza y de utilizar mecanismos que la compartan mejor.”

“No somos la Secretaría de Desarrollo Social, pero sabemos que el mejoramiento permanente, de largo plazo de una sociedad, está a través de la creación de la riqueza y de utilizar mecanismos que la compartan mejor”, comentó el funcionario federal.

Ello, luego de que el diputado del Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles, quien le reprochó que la semana pasada haya dicho en el Senado que “los pobres no comen gasolina”.

Por otra parte, el legislador manifestó que en la actual administración se incrementó el precio de la gasolina, y se depreció casi 50 por ciento frente al dólar, además de que hay un rezago en el salario mínimo, el cual debería estar en 178 pesos.

Al comparecer ante las Comisiones de Economía, Comercio y Competitividad, Economía Social y Fomento del Cooperativismo y de Infraestructura, acentuó que el gobierno actual ha trabajado para crear mejores condiciones de trabajo para los mexicanos.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018